parentesis.com/

El Steam Controller desaparece la pantalla táctil


Valve anunció recientemente que la pantalla táctil del Steam Controller desaparecerá por completo y que en lugar, contará con botones físicos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Todos recordamos que en un inicio cuando Valve lanzó su Steam Controller, éste tenía una pantalla táctil en el centro; sin embargo, la empresa anunció recientemente que esta característica desaparecerá por completo y que en lugar, el control contará ahora con botones físicos que mantendrán la configuración ya conocida de los mandos utilizados dentro del Xbox.

 

¿A qué se debe este cambio? En realidad, no se trata de otro asunto más que de retrocompatibilidad, ya que la pantalla táctil podría presentar problemas con juegos pasados o incluso con nuevos títulos, por lo que Valve prefiere no arriesgarse e irse a lo seguro con los cuatro clásicos botones. Adicionalmente, otro de los cambios será la incorporación de un pad direccional, así como la sustitución de su batería por pilas AA.

 

Por el momento el Steam Controller está finalizando su fase beta de retroalimentación, por lo que en un par de semanas seguramente conoceremos más cambios y conclusiones finales. La buena noticia es que México está considerado dentro de los puntos de distribución.

Comenta:

separador de nota