El Nintendo 3DS de Pokemón podría costar 4,999 pesos

Enero 21, 2016

por: Allan Vélez

El precio de la consola conmemorativa del 20 anivesario de Pokemón mantendría el mismo precio que los paquetes actuales.

Ah, Pokemón cumple 20 años. Ya habíamos adelantado que Nintendo y The Pokémon Company celebrarán el 20 aniversario de Pokemón con juegos, suvenirs y consolas conmemorativas. Gustos aparte, es probable que el artículo más buscado del 20 aniversario de Pokemón será el New Nintendo 3DS con carcasas de Pokémon Red y Pokémon Blue. Lamentablemente, la depreciación del peso frente al dólar significa que varios productos y servicios digitales, como los videojuegos, subirán de precio a lo largo del año. Entre ellos está el New Nintendo 3DS, que podría venderse en México por 4,999 pesos.

 

Esta tarde Nintendo compartió información en torno a los precios de dos de los RPG que estarán disponibles este invierno para el Nintendo 3DS. A través de un comunicado, Nintendo indicó que el paquete de New Nintendo 3DS XL Fire Emblem Fates Edition tendrá un precio de 4,999 pesos. Esta información podría ser indicativa del precio del paquete de la consola conmemorativa de Pokemón, que en Estados Unidos se vende por 199 dólares, el mismo precio que el paquete de Fire Emblem Fates. También es importante señalar que el paquete de Fire Emblem Fates estará disponible el 19 de febrero, una semana antes que el de Pokemón, que deberá llegar a las tiendas el 27 de febrero.

 

¿Sorprendido? Dentro de todo, hay una buena noticia: la depreciación no ha afectado –al menos hasta ahora– el precio de los videojuegos comercializados por Nintendo. Varias tiendas mexicanas ofertan consolas New Nintendo 3DS XL por 4,999 pesos (199 dólares en EU). Por otra parte, el precio de los videojuegos también se mantiene en 899 pesos (39 dólares).

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué tanto cambiará tu consumo de videojuegos debido al incremento por la depreciación del peso frente al dólar?

Comenta: