parentesis.com/

E3 2023: la tradicional feria de videojuegos regresa


Los organizadores anunciaron que el formato clásico de la feria del E3 volverá para la próxima edición

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
precios de venta

Por la pandemia de Covid-19, los videojuegos se vieron afectados, principalmente porque se dejaron hacer eventos que ayudan a la comercialización y el acercamiento con el público. E3 la feria anual del videojuego fue suspendida, aunque se realizaron las dos pasadas ediciones con un formato digital, en el 2023 regresa de forma clásica y presencial.

En la actualidad, la ausencia de la E3 se ha visto en complemento con la tendencia de algunas empresas de organizar sus propias transmisiones para presentar novedades. Los casos de Nintendo con los Direct y PlayStation con los State of Play son los más conocidos.

Lo que es peor, las dificultades que enfrentó la ESA para organizar incluso las versiones virtuales de la E3 en los últimos años (2021 y 2022) le ha dado una oportunidad única a competidores como Summer Game Fest —la feria organizada por Geoff Keighley, creador de The Game Awards—para apoderarse del mercado que la vieja E3 abandonaba.

Te podría interesar: Dogma del Dragón 2 revoluciona con Re.motor

Stan Pierre-Louis, presidente y CEO de la ESA, señaló: “Estamos muy entusiasmados de regresar en 2023 con una ventana híbrida entre lo digital como en físico. Aunque nos encantan los eventos digitales, conocemos el deseo fuerte de que la gente vuelva a juntarse tras la pandemia”.

“Hay un importante para el espectáculo físico, así como también es importante el alcance digital”, preciso. “Combinando esos dos, creo que hay un elemento crítico de lo que creemos y la E3 puede proporcionar”, explicaron.

Comenta:

separador de nota