parentesis.com/

Activision apuesta $500 millones de dólares a Destiny


El próximo lanzamiento de Bungie podría ser el videojuego con el mayor presupuesto de la historia.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El director operativo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, informó que Destiny —la épica de Bungie, el estudio creador de la serie Halo— cuenta con un presupuesto de $500 millones de dólares, mismo que es repartido tanto en el desarrollo del título, como en la extensa campaña de mercadotecnia que lo acompañará.

 

"Si realizas una apuesta de $500 millones no puedes correr el riesgo con una franquicia ajena" indicó Kottick durante una reunión con inversionistas celebrada la semana pasada, haciendo alusión al acuerdo comercial entre Bungie y Activision, que da a la editora detrás de la serie Call of Duty, los derechos de publicación de Destiny por diez años.

 

"Nuestras apuestas están creciendo", sentenció.

 

El año pasado trascendió que Grand Theft Auto V, de Rockstar Games, rompió el récord presupuestal para videojuegos, al estimarse que el estudio invirtió poco más de $265 millones de dólares. Por otra parte, no es la primera vez que Activision tira la casa por la ventana en la producción de un videojuego, pues en 2009 invirtió $200 millones en el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Más información sobre Destiny será revelada durante E3 2014, que se celebrará del 10 al 12 de junio próximos.

 

Destiny se estrenará en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 el próximo 9 de septiembre.

Comenta:

separador de nota