parentesis.com/

Así se diseñó The Legend of Zelda


Nintendo publica un video que ofrece un vistazo a los bocetos de diseño del clásico del NES.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

The Legend of Zelda es uno de los videojuegos más influyentes de la historia. Más allá de sus entrañables personajes o sus historias llenas de fantasía, The Legend of Zelda trascendió como una referencia en el diseño de videojuegos.

 

El videojuego fue publicado hace 30 años en el Nintendo Entertainment System. Según el diseñador Shigeru Miyamoto, The Legend of Zelda buscaba recrear la sensación de aventura que vivió durante su niñez al escalar montañas. Es a partir de esta idea que Zelda surge como un videojuego en el que el jugador tiene libertad de explorar el mundo con total libertad sin muchas referencias o instrucciones de qué hacer o adónde ir.

 

El desarrollo de The Legend of Zelda inició en hojas de diseño dibujadas a mano por Miyamoto. En ellas el diseñador plasmaba los elementos básicos de diseño que 30 años después continúan vigentes.

 

Por ejemplo, el siguiente boceto –correspondiente al nivel nueve– marca con lápiz los espacios que el jugador debe evadir para no caer y perder vida.

 

 

En este otro se muestra uno de los pasadizos que actúan como atajos a zonas más lejanas del mapa del mundo.

 

 

Este video, publicado hoy por el canal de Nintendo Europa, muestra un vistazo general al mapa del juego con anotaciones que muestran la ubicación de ítems, secretos y calabozos.

 

Puedes leer más sobre el diseño de The Legend of Zelda en este artículo publicado por Gamasutra y escrito por el diseñador Mike Stout, quien ha trabajado en el desarrollo de juegos como Resistance: Fall of Man y la serie Ratchet and Clank.

Comenta:

separador de nota