parentesis.com/

Activision contrata a la exproductora de Quentin Tarantino


Con la ayuda de Stacey Sher, Activision Blizzard buscará llevar franquicias como Call of Duty y Skylanders a la pantalla grande.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

A finales del año pasado, Activision Blizzard presentó su propio estudio de cine y televisión. El propósito es crear contenido basado en sus franquicias de videojuegos. Para demostrar que la cosa va en serio, la compañía anunció que la nueva copresidenta de este estudio es nada menos que Stacey Sher.

 

Sher es una productora que ha trabajado en varias películas de Quentin Tarantino, desde los días de Pulp Fiction hasta Django Unchained. La otra persona que queda al frente de estos estudios es Nick van Dyk, quien trabajó para Disney y describió esta nueva fase como "una oportunidad que cuenta con propiedad intelectual de clase mundial incluyendo algunas de las franquicias más importantes que todavía no han llegado al cine ni a la televisión."

 

Los primeros proyectos de estos estudios ya se encuentran en planeación y serán un show para niños basado en los videojuegos de Skylanders y una serie de películas centrado en Call of Duty. Cabe señalar que también existe una película de World of Warcraft en proceso, sin embargo, este filme lo está desarrollando el estudio Legendary Pictures.

 

Nota relacionada: Primeras imágenes de Orgrim de la película de Warcraft

 

Con este movimiento, Activision Blizzard espera convertirse en un imperio que emule lo que Disney hace con Marvel y Star Wars, llevando sus propiedades intelectuales a otros planos aparte de los videojuegos, aumentando su audiencia y seguidores. Esta es una tarea que no será sencilla, sobretodo si tomamos en cuenta la fama y la cantidad de películas basadas en videojuegos que resultaron una gran decepción.

Comenta:

separador de nota