parentesis.com/

Para maratonear: Las mejores películas de terror, según IMDB


Con estas películas no querrás salir de casa.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

Este fin de semana estará lleno de espantos y horror con niños monstruo corriendo por las calles y exigiendo dulces por doquier, seguramente no se te antojará salir de casa. Así que prepara unas ricas palomitas, añádeles un poco de colorante verde, compra chocolates, dulces y comida chatarra, acomoda suavemente tu trasero en el sillón y aviéntate un super maratón de miedo en casa. 

 

En esta ocasión escogí las mejores películas de miedo, según IMDB, y que puedes encontrar en servicios de streaming.

 

¡EMPECEMOS!

 

 

Tal vez te interese: 'Joker' y 'Harley Quinn', los más populares en Pornhub por Halloween

 

El resplandor - HBO GO

Calif. 8.4

Este es uno de los clásicos más clásicos del cine de terror, pues aunque en la década de los 70 la película no fue bien recibida, año con año se ha ganado un lugar como cine de culto entre los espectadores.

 

El filme nos cuenta la historia de Jack Torrance y su familia, cuando deciden mudarse por unos meses a un hotel llamado Overlook, donde extrañas cosas han sucedido. Debido al encierro y los extraños entes malignos del lugar, Jack comienza a tener un comportamiento violento contra su esposa e hijo. 

 

El exorcista - Amazon Prime Video

Calif. 8

Considerada una de las mejores películas del género de terror, El Exorcista cuenta la historia de Regan, una pequeña niña que es poseída por un demonio y para salvarla, su familia llama a un par de sacerdotes quienes posteriormente le realizan un exorcismo. 

 

El Conjuro - Netflix 

Calif. 7.5

Este fue el inicio de toda una franquicia de películas de terror donde los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren eran protagonistas. En esta primera entrega, los Warren ayudan a una familia a deshacerse de los espíritus que acechan su granja y están dañando todo a su paso. 

 

Pesadilla en la Calle del Infierno 1 - HBO GO

Calif. 7.5

Este filme salvó a su productora de la quiebra, ya que con una inversión mínima de apenas 2 millones de dólares, logró recaudar más de 26 millones en su estreno.

 

Nightmare on Elm Street nos presentó por primera vez al  asesino Freddy Krueger, quien se posicionó como una de las figuras del cine de terror más emblemáticas de todos los tiempos. En esta primera parte veremos cómo toma venganza contra un grupo de adolescentes, hijos de las personas que lo quemaron vivo. 

 

Suspiria - Amazon Prime Video

Calif. 6.8

En una academia de danza con fama internacional, comienzan a salir a la luz los distintos secretos perturbadores detrás de su éxito. Suspiria es una película perturbadora y cruda en toda la extensión de la palabra. Sin necesidad de acudir a los espantos comunes o los litros de sangre, te horroriza e impresiona. Y aunque la crítica estadounidense no la catalogó tan bien, la realidad es que es una película de horrror como muy pocas y demasiado recomendable.

 

¡Cuéntame en comentarios cuál es tu favorita del listado!

Comenta:

separador de nota