parentesis.com/

Netflix pierde suscriptores en México y sus acciones caen 20%


Netflix sufrió la mayor pérdida de suscriptores en 10 años y anunció que perderá millones más en el mundo en los próximos meses. ¿Dejará de ser el gigante del streaming?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Netflix está perdiendo suscriptores en México y en todo el mundo, por ello sus acciones han caído un 20%, además pronostica que perderá millones de usuarios en los próximos meses.

 

La plataforma de streaming informó que en el primer trimestre de 2022 perdió 200,000 suscriptores, esta es su primera pérdida de suscriptores en más de 10 años. Y también anunció que pronostica una pérdida global de suscriptores  de 2 millones para el segundo trimestre.

 

Por qué está perdiendo suscriptores Netflix

 

Netflix explicó que la pérdida se debe a varios factores: el primero es que, la suspensión de su servicio en Rusia provocó una pérdida de 700.000 suscriptores. Pero, en el mismo trimestre sumó 500,000 suscriptores nuevos. 

 

NO DEJES DE LEER: Marihuana en México; qué permite y prohíbe la ley actualmente

 

Netflix señaló como otros de los factores son, el hecho de que los usuarios compartan sus contraseñas y también la inflación, ambos factores como resultado del confinamiento y la pandemia de Covid-19.

 

Con base en un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unite (The CIU), el 44 por ciento de los usuarios está suscrito a dos o más plataformas, desde la aparición de los nuevos participantes en esta industria de entretenimiento en streaming.

 

TIENES QUE LEER: Todo sobre la nueva actualización de Telegram

 

"La diversificación en el número de jugadores SVOD ha impulsado la contratación de más de una plataforma entre los usuarios, a partir de la incursión de nuevos jugadores con ofertas disruptivas en contenidos y precios, como son los casos de los ya referidos Disney+ y HBO Max, pero también Apple TV+, Paramount+, Star+, y otros".

 

El reporte de The CIU reveló que el 27% de los suscriptores tiene dos plataformas registradas, y un 17 por ciento tres o más alternativas, mientras que el 56 por ciento cuenta con una sola plataforma.  

 

 

Por qué Netflix está perdiendo suscriptores en México

 

En México, la pérdida de Netflix coincide con los factores provocados por la pandemia de Covid-19: la inflación de precios y a que los usuarios comparten las contraseñas para no suscribirse y en algunos casos compartir el pago también.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cuál es el origen del 420?

 

Además, a esto se suma la creciente oferta de plataformas de streaming con películas y series que compiten con los contenidos de Netflix. En México destacan por suscriptores Disney+, HBO Max, Amazon Prime, Claro Video, Blim TV, Youtube y entre otros.

 

No obstante, la caída de suscriptores en México, Netflix permanece en el primer puesto por número de usuarios, con el 63.5% de suscriptores, pero en los últimos seis meses dejó de crecer y disminuyó 12.3% de acuerdo con el reporte de The CIU sobre el año 2021.

 

TIENES QUE LEER: Gadgets para el calor

 

El reporte de CIU señala que, Disney+ y HBO Max son las plataformas que tuvieron un incremento significativo en el número de usuarios al cierre del 2021, con el 12.6 y el 9.3 por ciento de los suscriptores en México, respectivamente.

Comenta:

separador de nota