parentesis.com/

Spotify llega a Roblox con islas musicales interactivas


La compañía de streaming musical ya tiene su propio espacio digital en Roblox, conformado por islas musicales interactivas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, Spotify anunció el lanzamiento de su propio espacio digital en Roblox, llamado Spotify Island, donde los jugadores pueden crear música, jugar e interactuar con artistas virtuales.

 

Sin embargo, aunque se llama Spotify Island, el concepto es más como un archipiélago virtual, conformado por varias islas interactivas, con temas musicales que cambian a lo largo del año y en las que los jugadores pueden saltar de una a otra.

 

TE PUEDE INTERESAR: Fortnite tendrá nuevo skin de Bruja Escarlata

 

Según lo que explica Spotify en un comunicado, su isla digital es como “un oasis de audio", que está identificado por el sello distintivo de la compañía, desde el color verde vibrante que predomina en el paisaje hasta los íconos "Me gusta" en forma de corazón, que se encuentran repartidos por toda la isla.

 

Los jugadores pueden recolectar dichos íconos de "Me gusta" e intercambiar por mercancía virtual. Además, mientras más corazones recolectan los usuarios, más alto suben en la clasificación del juego.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 razones para escuchar: Batman Desenterrado

 

Por otro lado, Spotify también colocó diversos huevos de Pascua ocultos alrededor de la isla, uno de los cuales, cambia el entorno que rodea al jugador de claro a oscuro. Y por si esto fuera poco, Spotify Island también brinda a los jugadores acceso a estaciones de creación de ritmos de Soundtrap, una estación de trabajo de audio digital, propiedad de Spotify, que permite a los usuarios colaborar de forma remota para crear música en conjunto.

 

Spotify asegura que, próximamente, llenará su espacio digital con mini-búsquedas temáticas, encuentros y saludos virtuales de los artistas, entre otros contenidos exclusivos, como mercancía pagada hecha por artistas, cuyas ganancias irán directamente a sus creadores. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Blizzard anuncia 'Warcraft: Arclight Rumble', su nuevo videojuego para móviles

 

Spotify estrena su nuevo espacio digital en Roblox con su primera isla dedicada al K-pop, la cual ya cuenta con temas musicales, un K-Park que celebra todo lo relacionado con este género musical y que contará con experiencias interactivas con los artistas de K-pop, Sunmi y Stray Kids.

 

La participación de Spotify en Roblox es la primera en su tipo para cualquier servicio de streaming musical y es parte de los primeros pasos para que las grandes compañías comiencen a tener presencia en el "metaverso".

 

TE PUEDE INTERESAR: Marshall lanza Willen, su primer altavoz Bluetooth portátil ultracompacto

Comenta:

separador de nota