parentesis.com/

5 razones para escuchar: Batman Desenterrado


Se trata de una audio serie original de Batman, misma que, a partir de hoy, todos los usuarios de Spotify podrán disfrutar de los primeros dos episodios de manera gratuita.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Batman Desenterrado es una nueva audio serie disponible en Spotify que llega de manera gratuita a todos los usuarios de la plataforma.

 

En este thriller psicológico los oyentes se sumergirán en la mente de Bruce Wayne, que en esta historia, es un patólogo forense que realiza las autopsias de los crímenes cometidos en Ciudad Gótica.

 

 

Sí aún no estás convencido de darle una oportunidad a este formato, acá te dejamos 5 razones para escuchar: Batman Desenterrado.

 

Es una historia diferente

No quiero spoilear nada, pero como lo pueden leer en la descripción del tráiler, Bruce Wayne no recuerda haber sido Batman, por lo que al inicio, escucharemos una historia muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

 

Otra cosa muy importante es lo oscura que es la historia, que nos recuerda a cómics como Joker, escrita por Brian AzzarelloArkham Asylum: A Serious House on Serious Earth de Grant Morrison, donde la violencia puede llegar a ser perturbadora y muy explícita.

 

 

Finalmente, otra cosa que encantará a los fans más acérrimos del murciélago, es que se presentan personajes icónicos de la historia de Batman, varios de ellos, ni siquiera te los imaginas...

 

La producción y el guión están adaptados a México

Algo que me llamó mucho la atención son los diálogos y, en general, las expresiones de los personajes, ya que están muy bien adaptadas al lenguaje coloquial que usamos en México.

 

Y esto no solo aplica para nuestro país, ya que las 9 adaptaciones (que incluyen a Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Italia y, por supuesto, América Latina), pasa exactamente lo mismo.

 

 

Esto genera aún más empatía con el oyente, ya que te sientes mucho más identificado con los personajes y la historia, y puedes crear en tu mente las situaciones que estás escuchando de una manera mucho más real.

 

Tienen un muy buen elenco

Alfonso Herrera es el encargado de darle voz al caballero oscuro, quien a su vez, esta acompañado de otros grandes actores como Zuria Vega, Ana Brenda Contreras, Carlos Aragón, Alfonso Barbolla, Noé Hernandez y Ximena Romo.

 

Todos ellos dirigidos por Hari Sama, conocido director mexicano, que cuenta en su filmografía con películas como: Esto no es Berlín, Despertar El Polvo, El sueño de Lu y Sin Ton ni Sonia.

 

 

Todos ellos logran darle un toque único a sus personajes, destacando la capacidad que tienen de transmitir todo tipo de sentimientos y emociones con la voz cosa que, particularmente, disfruté muchísimo.

 

La música y los efectos de sonido son brutales

Evidentemente, al ser una audio serie, la música y los efectos de sonido toman aún más importancia en la historia, y en este caso, lo hicieron genial.

 

 

Ni siquiera tienen que esperar mucho, durante los primeros minutos del primer capítulo entenderán a que me refiero. La música es increíble, da miedo, y acompaña perfectamente todo lo que esta sucediendo en la historia.

 

Mientras que los efectos de sonido me dejaron encantado. Toma unos buenos aúdifonos, apaga las luces, y a volar. Verás como el sonido hará el resto y tu mente se encargará de crear las imágenes de todo lo que estás escuchando.

 

¡Es BATMAN!

Puede que para muchas personas, Batman sea un personaje sumamente explotado. Pero para los fans del caballero de la noche (como es mi caso), tener más y más representaciones de nuestro personaje favorito se agradece y mucho.

 

Ya sea en películas, series, cómics y ahora en audio, tener nuevas propuestas y nuevas historias que nos hagan echar a volar la imaginación siempre será algo emocionante y muy esperado.

 

 

Si eres fan de los superhéroes, y especialmente de Batman, esta audio serie te va a encantar. En caso de que te guste el terror psicológico, también lo vas a disfrutar, y en caso de que tengas tiempo libre, y ya estés un poco harto del contenido audiovisual, pon a tus oídos a trabajar y disfruta de Batman Desenterrado.

 

Los primeros dos capítulos ya están disponibles. Da clic aquí para escucharlos.

Comenta:

separador de nota