parentesis.com/

Sony comprará Crunchyroll para ganar presencia en el streaming de anime


Sony está a punto de cerrar trato con AT&T para aumentar su contenido de anime con Crunchyroll.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sony comprará Crunchyroll por casi mil millones de dólares para consolidar su presencia en el streaming de anime. Crunchyroll es un distribuidor, editor y compañía de licencias de Estados unidos, centrado en la transmisión de anime, manga y dorama.

 

Según un informe de Nikkei Asia, Sony negoció los derechos exclusivos de Crunchyroll, para ofertar por el servicio de transmisión, sus 3 millones de suscriptores de pago y en total alrededor de 70 millones en el mundo.

 

 

Las dos compañías anunciaron que ahora ya han iniciado las negociaciones finales. Aunque el precio de venta no está confirmado, pero Nikkei publicó que Sony podría terminar gastando alrededor de lo equivalente a $957 millones de dólares.

 

De acuerdo con los medios de Asia con este movimiento Sony pretende dar a conocer el contenido de origen japonés y así competir más de cerca con gigantes del streaming como Hulu y Netflix.

 

Crunchyroll es propiedad del gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T, quien está endeudado con más de 150 millones de dólares por lo cual la transacción resultará en un ganar ganar para ambas empresas.
 

NO DEJES DE LEER: Adidas celebra el Día de Muertos con estas ediciones especiales

 

Comenta:

separador de nota