parentesis.com/

La youtuber mejor pagada del 2021 ¡tiene 7 años!


Nastya, como se le conoce en YouTube, se encuentra en el sexto lugar entre los creadores mejor remunerados y es la única mujer en el Top 10, que esta vez encabeza MrBeast.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Anastasia Radzinskaya, mejor conocida como Nastya en YouTube, es la sexta youtuber mejor remunerada del año pasado y la única mujer que figura en el top 10 de los youtubers con mayores ganancias del 2021

 

De acuerdo con la revista Forbes, durante el 2021, Nastya ganó 28 millones de dólares con los videos que comparte en su canal de YouTube. Sin duda, esto es un gran logro, pero éste se magnifica al saber que la estrella de este canal es una niña de sólo 7 años de edad.

 

Nastya es una niña de origen ruso que vive en Estados Unidos. Su historia de vida es bastante conmovedora, ya que nació con parálisis cerebral, de modo que YouTube se convirtió en la plataforma donde sus padres compartían videos acerca de su tratamiento y el progreso que día a día ha logrado. 

 

Fue a partir del 2018 cuando sus videos empezaron a crecer muchísimo, al recibir millones de visitas y likes. Así, al día de hoy, su canal Like Nastya tiene 85.8 millones de suscriptores en su versión original en inglés y 31.6 millones en su versión en español (Like Nastya ESP).


 

Gracias a su carisma y a la ayuda de su papá en sus videos, la pequeña Nastya ya había estado en el top 10 de los youtubers mejor pagados en años anteriores. En 2020 ocupó el séptimo lugar en la lista, mientras que en 2019 se colocó en el tercer lugar.

 

Además, de acuerdo con Forbes, Nastya no sólo cuenta con los ingresos por sus videos en YouTube, sino que, en 2021, vendió los derechos de sus clips más antiguos a la empresa Spotter (pero retuvo el control para crear nuevos contenidos), mientras que otras fuentes de ingresos para la pequeña incluyen la venta de mercancía y el lanzamiento de colecciones NFT.

 

Top 10 de los youtubers que más ganaron en 2021

Según los datos de Forbes, en 2021 YouTube acumuló 2,000 millones de usuarios, lo que supone un aumento de un 40% en los últimos 5 años y alrededor de un 10% de crecimiento anual.

 

Este mayor número de usuarios se ha traducido también en más visitas a los videos de la plataforma, y por consiguiente, en más ganancias para los canales que tienen un mayor número de seguidores.

 

Durante 2021, los youtubers acumularon ganancias conjuntas de 300 millones de dólares, lo que representa también una cifra récord que supera en un 40% las ganancias registradas en 2020.

 

El top 10 de 2021 está encabezado por MrBeast, quien es conocido por sus retos virales y recordarás que en noviembre de dicho año realizó su versión de El juego del calamar, con un video que ya tiene cerca de 205 millones de visitas.

 

TE PUEDE INTERESAR: El youtuber MrBeast recreó los juegos de ‘Squid Game’, con participantes reales

 

Aquí la lista completa de los 10 youtubers con mayores ganancias del año pasado:

 

1. MrBeast: 54 millones de dólares

 

2. Jake Paul: 45 millones de dólares

 

3. Markiplier: 38 millones de dólares

 

4. Rhet y Link: 30 millones de dólares

 

5. Unspeakable: 28.5 millones de dólares

 

6. Nastya: 28 millones de dólares

 

7. Ryan Kaji: 27 millones de dólares

 

8. Dude Perfect: 20 millones de dólares

 

9. Logan Paul: 18 millones de dólares

 

10. Preston Arsement: 16 millones de dólares

Comenta:

separador de nota