parentesis.com/

El youtuber MrBeast recreó los juegos de ‘Squid Game’, con participantes reales


En el reto compitieron 456 participantes, por un premio de 456,000 dólares; checa aquí el video.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El reconocido youtuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson y tiene tiene más de 77 millones de suscriptores en su canal, recreó los juegos que forman parte de la exitosa serie El juego del calamar, o Squid Game en inglés, en un concurso real en el que participaron 456 personas, el mismo número de competidores que aparecen en la serie de Netflix.

 

La recreación de El juego del calamar hecha por MrBeast incluye escenarios basados en los que aparecen en la serie, tanto para los distintos juegos como para el dormitorio de los participantes. Según MrBeast, la recreación completa del juego costó un total de 3.5 millones de dólares.

 

Por otro lado, los participantes usan el característico pants verde con sudadera a juego y playera blanca, donde aparece el número que corresponde a cada uno; mientras que los miembros del staff llevan los característicos trajes rojos y el youtuber, como anfitrión del evento, aparece vestido con el traje gris oscuro que recuerda al atuendo del Gamemaster.

 

Todo esto inició cuando, tras el éxito de Squid Game en Netflix, Donaldson, quien es conocido por realizar competencias a gran escala y transmitirlas en YouTube, se comprometió a recrear los juegos de la serie en la vida real, con la condición de que su video de TikTok superara los 10 millones de me gusta; por supuesto, la meta se alcanzó y superó rápidamente, por lo que debió cumplir con su promesa.

 

El resultado se puede ver en un video de poco más de 25 minutos y medio, donde aparecen los participantes compitiendo en los diferentes retos. Al momento de escribir esta nota y a un día de ser publicado, el video ya está cerca de llegar a las 39 millones de reproducciones y supera los 4.9 millones de likes.

A lo largo del video, aparecen las competencias que aparecieron en El juego del calamar, comenzando con "Luz roja, luz verde". Sin embargo, aquí los eliminados no fueron asesinados, sino que a todos los participantes se les colocó un mecanismo en la playera, a la altura del pecho, el cual "explota" y mancha sus camisas al ser eliminados, para suplir los disparos que recibían en la serie. 

 

También se recreó el juego donde los participantes deben cortar la forma que aparece en un dulce de caramelo, con ayuda de una aguja y sin romperlo; las siguientes rondas fueron el juego de tirar de la cuerda por equipos, el de canicas, donde cada participante debió competir con su mejor amigo dentro del juego, y el puente donde debían adivinar cuál bloque se rompería, para evitarlo. En los juegos de la cuerda y del puente, había una alberca llena de cubos de espuma, para proteger a los participantes al caer.

 

TE PUEDE INTERESAR: Viaja a Corea del Norte con 'El Juego de Calamar' y lo condenan a muerte

 

La dinámica que se sustituyó fue en la que se permite que los participantes peleen entre sí para eliminarse entre ellos mismos y así reducir su número; aquí, en la versión de MrBeast, tuvieron que jugar Ddakji, el juego de lanzamiento de papel que el protagonista de Squid Game, Gi-hun, jugó en el primer episodio al ser reclutado para participar.

 

En la ronda final, los concursantes tocaron sillas musicales con las manos atadas, en lugar de jugar Squid Game, el juego de niños coreanos que lleva el nombre del programa. 

 

La recreación de El juego del calamar de MrBeast fue patrocinada, en parte, por el videojuego Brawl Stars. Según el youtuber, el gasto total fue de alrededor de 2 millones de dólares para construir los escenarios y producir el video, y 1.5 millones de dólares en premios, pues no sólo el ganador recibió dinero, sino que los eliminados también recibieron diversos montos en efectivo, sólo por haber participado.

Comenta:

separador de nota