parentesis.com/

Amazon producirá serie de ‘El Señor de los Anillos’


La producción será exclusiva del servicio de streaming Amazon Prime Video. ¿Superará el nivel de "Game of Thrones"?

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Amazon anunció que ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. para una nueva adaptación de El Señor de los Anillos, tras los rumores de negociaciones entre ambas compañías.

 

Según Variety, la clásica serie fantástica de J. R. R. Tolkien será producida por Amazon Studios y exclusiva de Amazon Prime Video, la plataforma de video en streaming de la compañía de Jeff Bezos, tras la adquisición de los derechos a Warner y Tolkien Estate, la organización legal que gestiona el patrimonio del autor.

 

El acuerdo abarcará múltiples temporadas y un posible spin-off. La producción explorará eventos de la Tierra Media previos a los sucesos de "La Comunidad del Anillo", el primer libro de la trilogía llevada al cine por Peter Jackson entre 2001 y 2003.

 

 

El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fanáticos a través de la literatura y la pantalla grande”, dijo la gerente de series de Amazon Studios, Sharon Tal Yguado.

 

“Estamos muy emocionados porque Amazon, con su longevo compromiso con la literatura, será el hogar del primer serial para televisión basado en El Señor de los Anillos”, señaló Matt Galsor, representante de Tolkien Estate.

 

Como apunta Variety, el anuncio viene poco después del cambio en programación que seguirá Amazon por directiva de Bezos, para buscar competir con Game of Thrones, de HBO, una serie reconocida por sus altos valores de producción y muy bien recibida por el público y la crítica.

 

Contar con El Señor de los Anillos supondría también una jugada para posicionar mejor a Amazon Prime Video en el mercado del streaming –aún liderado por Netflix, pero con jugadores cada vez más competitivos–, en el que HBO cuenta también con HBO GO y en el que tanto Apple como Disney piensan incursionar de forma agresiva con contenido original dentro de los próximos dos años.

 

Nota relacionada: La agresiva estrategia de Disney para competir con Netflix

Comenta:

separador de nota