parentesis.com/

Microsoft Edge quiere convertirse en herramienta de compras y seguridad en línea


El navegador incluirá un rastreador de precios y una nueva función para que los usuarios cambien fácilmente sus contraseñas si éstas se filtraron en línea.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En busca de mejorar la experiencia para los usuarios en su navegador Edge, Microsoft planea agregarle un par de nuevas funciones: un rastreador de precios y una opción que ayudará a que los usuarios puedan cambiar fácilmente sus contraseñas si éstas se filtran en línea

 

De acuerdo con la compañía, la función de seguimiento de precios estará disponible pronto y está diseñada para realizar un seguimiento de los productos que el usuario ha visto recientemente y alertarle de los cambios de precios.

 

“Esta función estará integrada en el navegador, por lo que sólo necesitas usarlo como lo harías normalmente, y Microsoft Edge te informará si alguno de los artículos que has visto recientemente ha cambiado de precio”, explica. Liat Ben-Zur, ejecutivo de Microsoft que trabaja en la iniciativa "Modern Life" de la empresa.

 

Aún no está claro cómo Microsoft manejará el tema de privacidad respecto al rastreo que su navegador hará de las búsquedas que realicen los usuarios, pero ya que la compañía suele ofrecer una serie de controles centrados en la privacidad en Edge, seguramente en este caso se tendrán opciones similares.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cambio de giro: Ford y GM le entran al negocio de los chips

 

Por otro lado, respecto a la función que facilitará la actualización de contraseñas cuando éstas se filtren, Edge ya monitorea las contraseñas filtradas –cuando el usuario lo permite– y pronto tendrá la opción de navegar directamente a la página de cambio de contraseña de un sitio, cuando exista alguna fuga o vulnerabilidad en éste, para así proteger la cuenta y los datos del usuario. En este caso, Edge creará una contraseña nueva, única y segura.

 

“La actualización fácil sólo estará disponible en un número limitado de sitios para comenzar, pero trabajaremos diligentemente para expandir esta lista en los próximos meses”, explicó Ben-Zur.

Comenta:

separador de nota