parentesis.com/

Cambio de giro: Ford y GM le entran al negocio de los chips


Ford y GM planean fabricar sus propios chips para hacer frente a la escasez que continúa afectando a la industria; te contamos sus planes de producción.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ford y General Motors planean desarrollar sus propios chips para hacer frente a la escasez mundial que afecta a la industria automotriz; aquí sus planes de negocio.

 

Después de un año de escasez de chips, dos de las mayores empresas de automóviles, Ford y General Motors, buscan ingresar al negocio de los semiconductores, para frenar las afectaciones en la producción global de sus fábricas.

 

La escasez de semiconductores redujo la producción de millones de vehículos en toda la industria automotriz este 2021. Por ello, algunas empresas están tomando medidas para manejar mejor sus chips, que son una pieza insustituible en la cadena de producción.

 

Ford quiere desarrollar sus propios chips para mejorar sus vehículos

 

 

NO DEJES DE LEER: Confort y deportividad: el eléctrico de Porsche estrena las míticas siglas GTS

 

Ford es un ejemplo de las empresas que están reajustando sus modelos de negocio para enfrentar las interrupciones relacionadas con la pandemia. Así, este jueves 18 de noviembre, Ford anunció un acuerdo con el fabricante de chips GlobalFoundries Inc. para desarrollar semiconductores. 

 

Parte del acuerdo con GlobalFoundries tiene como objetivo mejorar el suministro de chips a corto plazo para Ford, que se ha visto especialmente afectada por la escasez de suministro en relación con muchos otros fabricantes de automóviles. El trabajo de desarrollo conjunto tiene como objetivo producir chips de gama alta que entrarían en vehículos varios años después, dijo Gray.

 

Pero, Ford quiere ir un paso más allá y desarrollar sus propios chips internamente. Con lo cual, incluso podría mejorar algunas características de los vehículos, como las capacidades de conducción automatizada o los sistemas de batería para vehículos eléctricos, y por supuesto evitar la escasez futura.

 

De ser así, Ford competirá no solo contra compañías de chips como Intel y Nvidia, sino también contra empresas tecnológicas como Amazon y Apple, que están desarrollando cada vez más chips internamente.

 

GM busca socios para desarrollar chips

 

 

General Motors también anunció su intención de vincularse con fabricantes de chips. GM planea unirse a marcas como Taiwan Semiconductor Manufacturing, Qualcomm y NXP Semiconductors NV.

 

GM señala que los vehículos que produce se están volviendo cada vez más avanzados tecnológicamente. Y debido a la escasez de chips quiere reducir la cantidad de microprocesadores en un 95%. 

 

Los fabricantes de automóviles se están moviendo hacia chips más sofisticados a medida que persiguen avances como los autos eléctricos y la conducción semiautónoma. Por ello, GM planea desarrollar con socios chips que se puedan producir en volúmenes más altos y ofrecer una mejor calidad y previsibilidad.

 

Así, Ford, GM, y otros fabricantes de automóviles importantes están buscando asociarse con compañías de chips para desarrollar semiconductores y construir fábricas que les darán una ventaja ante la escasez de suministros a futuro.

Comenta:

separador de nota