parentesis.com/

La VPN de Google ya no será exclusiva de Android


Google Fi ofrece seguirdad y privacidad en smartphones desde hace años, ¿cómo funcionará más allá del sistema operativo Android?.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de muchos años la VPN de Google finalmente llega a iOS pero no para todos los usuarios en el mundo, te explicamos cómo funcionará Google Fi más allá de Android.

 

Desde 2018 la VPN de Google llegó como una red mejorada que ofreía una conexión segura y cambiaba automáticamente a datos cuando la conexón WiFi era deficiente. En un principio muy pocos dispositivos eran compatibles, pero solo un año después llegó a muchos dispositivos más.

 

Luego, la VPN Google Fi fue probada como beta en Android y en febrero de este año, se anunció que llegaría a dispositivos iOS. La VPN de Google ofrece una conexión segura y privada a los teléfonos Android y ahora, Google Fi está llegando al sistema operativo iOS cómo una solución presentada antes que Private Relay de Apple.

 

NO DEJES DE LEER: Jack Dorsey vs Elon Musk, los ejecutivos discutirán sobre Bitcoin. Así puedes inscribirte

 

El despliegue de la VPN de Google será gradual, es decir, no estará disponible inmediatamente para todos los usuarios de iOS. Por ahora, se limita a Estados Unidos, auunque Google dice que el despliegue mundial se completará durante las próximas semanas. 

 

La VPN de Google es un servicio de pago con tres planes de suscripción: Flexible, Simply Unlimited y Unlimited Plus. Estos ofrecen algunos beneficios interesantes para viajeros como llamadas internacionales a precio local, diferentes velocidades de navegación y mayor cantidad de datos.    

 

¿Qué ofrece la VPN Google Fi en iOS?

 

 

Los usuarios de iOS necesitan tener la aplicación actualizada a la versión 3.5 para poder acceder a la VPN de Google. La VPN de Google cifra los datos entrantes y salientes del dispositivo tanto en conexiones WiFi como con los datos del teléfono.

 

Al igual que en Android, la VPN de Google en iOS permite navegar a través de una conexión privada para prevenir problemas de seguridad en redes públicas. La VPN, también evita que los sitios web puedan rastrear la ubicación del smartphone y tiene la capacidad de evitar las llamadas spam.

 

Por ahora, solo los residentes en Estados Unidos pueden suscribirse a la VPN de Google. Pero, el servicio funciona varias regiones: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Islas Ultramarinas Menores e Islas Vírgenes.
 

Comenta:

separador de nota