El Galaxy S8 estaría a la venta el próximo 21 de abril. Según el portal ET News, que cita a “un directivo de alto rango de una operadora telefónica”, el celular de gama alta de nueva generación de Samsung sería presentado el 29 de marzo en Nueva York, dando tres semanas para su distribución a nivel internacional.
En las semanas recientes han proliferado reportes que indican que Samsung presentará dos versiones de su nuevo celular de gama alta, Galaxy S8 y Galaxy S8+. La diferencia principal entre ambos modelos sería el tamaño de la pantalla: 5.7 y 6.2 pulgadas, respectivamente, y prácticamente sin biselado. Ambos modelos integrarían procesador Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, cámara frontal de 12 megapixeles y resistencia al polvo y agua.
Samsung solía presentar su celular Galaxy de nueva generación en el marco del Mobile World Congress, una feria de telecomunicaciones que se celebra durante febrero en Barcelona, España. Sin embargo, trascendió que la compañía decidió desplazar su presentación a marzo con el objetivo de mejorar su estrategia de mercadeo. Desea evitar una crisis similar a la sufrida con el fallido lanzamiento del Galaxy Note 7.
LG y Motorola, quienes compiten con Samsung en el mercado de celulares Android, sí aprovecharán el Mobile World Congress para presentar sus nuevos celulares de gama alta.
Nota relacionada: Los smartphones que veremos en el Mobile World Congress 2017