parentesis.com/

Pantalla del Galaxy S8 podría carecer de biseles


Un ingeniero de la división encargada de la producción de pantallas da pistas sobre las características del esperado celular.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Un ingeniero de la división de pantallas de Samsung insinuó que la compañía integrará una pantalla OLED sin biseles en el Galaxy S8, que podría ser presentado en febrero próximo en el marco del Mobile World Congress.

 

Park Won-Sang, ingeniero sénior en la división Samsung Display, comentó al Korea Herald que el próximo año veremos dispositivos con pantallas de esa calidad.

 

"Samsung Display podría distribuir una interfaz de pantalla completa cuya relación de área de visualización, una escala que mide el espacio ocupado por una pantalla en la parte delantera de un teléfono, llegará a más del 90% el próximo año".

 

Actualmente la relación del área de visualización de la mayoría de los celulares del mercado se encuentra en 80%; Park señaló que en los próximos años Samsung podría vender equipos con un 99% de relación de área de visualización, por lo que significaría que cada rincón de la parte frontal de sus teléfonos estaría compuesto por  pantalla OLED.

 

Samsung, sin embargo, no sería la primera compañía en lanzar al mercado teléfonos con estas características. Recientemente Xiaomi anunció un smartphone con pantalla OLED que cubre el 91% del área de visualización.

 

Se cree que Apple también optará por pantallas OLED para sus próximos iPhone.

 

Samsung deberá sorprender con las características del Galaxy S8, luego de que la compañía enfrentara su crisis de relaciones públicas más severa tras el retiro del mercado del Galaxy Note 7 por incidentes de ignición.

 

Noticia relacionada: Xiaomi sorprende con lo que parece un 'iPhone 8'

Comenta:

separador de nota