parentesis.com/

Moto X4 será compatible con Project Fi de Google


Google busca expandir su servicio de telefonía móvil añadiendo a Motorola como socio.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Google expandirá su servicio de telefonía móvil Project Fi a más celulares hacia finales de año. Aunque la disponibilidad del servicio estaba limitada a los celulares Pixel y Pixel XL, anunció que su servicio será compatible con más dispositivos, entre ellos celulares de gama media.

 

El primer modelo de la gama media elegido sería el Moto X4, según información publicada por el portal VentureBeat.

 

Aunque Google no se caracteriza por ofrecer servicios de internet fijo o móvil, la compañía cuenta con proyectos que buscan expandir sus operaciones a estos segmentos: Google Fiber en internet fijo y Project Fi en internet móvil. Ambos están disponibles exclusivamente en Estados Unidos.

 

Sin embargo, las acciones de Google sugieren que la compañía busca expandir sus servicios hasta volverlos significativos para su negocio. Es aquí donde la colaboración con Motorola cobra sentido, pues Project Fi solo era compatible con celulares Pixel. Con Motorola como aliado, más usuarios podrían utilizar el servicio de internet móvil de Google, que se diferencia de las operadoras tradicionales porque abona el saldo no utilizado al próximo mes de servicio. Por ejemplo, si se tiene contratado un plan con 4GB pero solo se consumen 3GB, el restante se abona como crédito para el siguiente mes.

 

Aunque Motorola no ha proporcionado información sobre el Moto X4, se rumora que el smartphone incorporará sistema de cámara dual y certificación IP68 para dotarlo de resistencia al agua. Entre sus especificaciones se habla de pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 630 con 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno y batería de 3,000 mAh. El modelo estaría disponible a finales de año.

 

Nota relacionada: ¿Qué celulares Motorola actualizarán a Android 8.0?

Comenta:

separador de nota