parentesis.com/

¡Buenas noticias! Le dan permiso a Microsoft de volver a trabajar con Huawei


Huawei sigue esperando ansiosamente una licencia para que Google Alphabet suministre sus servicios móviles a nuevos modelos.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

El Departamento de Comercio de Estados Unidos concedió a Microsoft una licencia para exportar software de mercado masivo a Huawei.

 

"El Departamento de Comercio de los Estados Unidos concedió la solicitud de Microsoft de una licencia para exportar software de mercado masivo a Huawei. Apreciamos la acción del Departamento en respuesta a nuestra solicitud", dijo un portavoz de Microsoft al portal Reuters.

 

El pasado miércoles 20 de noviembre, un funcionario estadounidense dijo que había recibido aproximadamente 300 solicitudes de licencia, aproximadamente la mitad de las cuales habían sido procesadas. Aproximadamente la mitad de éstas, o la cuarta parte del total, habían sido aprobados y el resto denegados.

 

Microsoft por su parte declinó hacer comentarios más allá de su declaración sobre qué productos habían sido aprobados.

 

"Esto será un gran alivio para Huawei después de un arduo período con grandes jugadores de tecnología como Microsoft, Google y otros restringidos en la plataforma", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

 

Mientras tanto, Huawei sigue esperando ansiosamente una licencia para que Google Alphabet suministre sus servicios móviles a nuevos modelos.

Comenta:

separador de nota