EU anuncia más bloqueos para China

Junio 03, 2020

por: Redacción Paréntesis

Estados Unidos anuncia que bloqueará a las aerolíneas chinas que realicen viajes a su territorio.

El gobierno de Estados Unidos ordenó suspender los vuelos de las aerolíneas chinas tanto de salida como de entrada en el territorio estadounidense.

 

El nuevo bloqueo se desató luego de que Pekín no permitió a compañías estadounidenses reanudar sus servicios a China.

 

“Aerolíneas estadounidenses pidieron reiniciar el servicio de pasajeros desde el 1 de junio. La negativa del gobierno de China a aprobar esas solicitudes es una violación de nuestro Acuerdo de Transporte Aéreo”, dijo el Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

 

La suspensión aplicará desde el 16 de junio pero podría implementarse antes si así lo decide el presidente Donald Trump. 

 

 

Cabe señalar que, las autoridades de transporte de Estados Unidos informaron que esta decisión se puede enmendar, modificar o revocar en cualquier momento.

 

Aunque este bloqueo parece tener el objetivo de presionar al gobierno chino para que permita reanudar los vuelos estadounidenses al país asiático, esto se suma a los bloqueos comerciales anteriores de Estados Unidos contra China.

 

Las implicaciones del nuevo bloqueo se suman al veto comercial a China que ha afectado a varias empresas de tecnología, incluida Huawei, que desde 2019 denuncia como injustificadas las acciones de Trump.

 

NO DEJES DE LEERMicrosoft Edge ya está disponible para todos, te decimos cómo conseguirlo

 

Esto no abona a la relación entre ambos países que en los últimos meses se ha ido deteriorando por las tensiones vinculadas a la pandemia de coronavirus.
 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué piensas de los bloqueos de EU a China?
  • ¿Qué opinas de la posición de Trump?
  • ¿Cómo crees que afectará este nuevo bloqueo?

Comenta: