parentesis.com/

¿Cómo funciona la carga rápida de los teléfonos Huawei?


La tecnología SuperCharge de Huawei permite cargar 20% de una batería de 4000mAh en 10 minutos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En los últimos años, Huawei se ha convertido en un monstruo tecnológico. Sus teléfonos cuentan con tecnología de última generación, a precios más accesibles al tomar en cuenta a sus principales competidores, una estrategia que ha llevado a la compañía a convertirse en el segundo mayor fabricante de celulares a nivel mundial, por encima de Apple.

 

Nota relacionada: Huawei va por todo: lanzará teléfonos plegables 5G en 2019

 

Una de las principales características de sus smartphones más recientes es la incorporación de la carga rápida.

 

Así, SuperCharge, de Huawei, es la primera tecnología de carga rápida del mundo certificada por la empresa de seguridad TÜV Rheinland. La certificación se extiende al cargador, cable, resistencia de corriente y batería de los celulares.

 

SuperCharge también permite cargar 20% de una batería de 4000mAh en 10 minutos y 58% en solo 30 minutos. Esto se logra gracias a la combinación de varios factores.

 

En primer lugar, está el hardware: es necesario un cargador SuperCharge y cable especial de 5A (incluidos en la caja), un conector USB Tipo C, el chipset inteligente de carga, el shunt de corriente (resistencia relativamente pequeña, de valor constante, que sirve para ampliar los límites de medición de la intensidad de corriente) y una batería con ocho capas térmicas.

 

En segundo lugar, existen configuraciones de software que permiten a los Huawei soportar carga rápida de 5A. Esto se logra a través de un algoritmo de voltaje de carga dinámico que ofrece un combinación ideal de 4.5V/5A.

 

Junto con el algoritmo, las ocho capas térmicas de la batería y la conversión de voltaje en el cargador, se puede obtener una carga acelerada sin que el teléfono experimente un aumento de temperatura al estar conectado: alrededor de 34.5 grados centígrados cuando ya lleva 40 minutos, contra 40.9 grados, el promedio en dispositivos insignia de otras marcas.

 

Como parte de las medidas de seguridad vía software, el cargador (que cuenta con un chip integrado) y el teléfono se mantienen en constante comunicación para ajustar el voltaje, la temperatura y la corriente, lo que ofrece tranquilidad si se deja el teléfono conectado por largos periodos de tiempo. 

 

La batería también está equipada con configuraciones de protección de cinco niveles, como el monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos de seguridad y cuidar la vida útil de la batería.

 

Huawei presentará su serie Mate 20 el próximo 16 de octubre, durante un evento especial en la ciudad de Londres, Inglaterra. El nuevo buque insignia de la compañía seguramente incorporará la tecnología SuperCharge, además de una cámara triple y el procesador Kirin 980 de última generación.

 

Nota relacionada: Es casi un hecho la cámara cuadrada del Huawei Mate 20

 

Bonus: unboxing del Huawei Nova 3

Comenta:

separador de nota