parentesis.com/

¿iOS 15 dice adiós al modo 'No molestar'?


Apple modificó la función 'No molestar', algunos lo consideran una evolución y otros un error; te contamos de las nuevas funciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 15, elimina el modo 'No molestar' como lo conocíamos hasta ahora. Para muchos, esto es un desatino y para otros, representa más personalización; te contamos cuáles son las funciones que lo reemplazan.

 

El modo 'No molestar' de iPhone, iPad o Mac desaparece con la llegada de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey. Ahora hay una nueva función llamada 'Concentración', la cual incluye varias opciones de personalización para no ser molestado.

 

El modo de 'Concentración' de iOS 15 permite configurar exactamente qué notificaciones y llamadas quieres recibir; por ejemplo: en casa, en el trabajo, en el gimnasio, durante la noche, etcétera. Además, incluye un filtrado por contactos para las notificaciones de los mensajes de iMessage, pero no para otras apps como WhatsApp y Telegram.

 

'No molestar' o 'Concentración', ¿qué prefieres?

 

 

Hasta antes de iOS 15, el modo 'No molestar' permitía elegir entre silenciar las llamadas entrantes y las notificaciones en todo momento o sólo cuando el iPhone estaba bloqueado. 

 

NO DEJES DE LEER: El iPhone podrá detectar si estás deprimido

 

Si elegías la segunda opción (al estar bloqueado), no te perdías ninguna notificación al usar el teléfono, esto es lo que ya no permite el modo 'Concentración' de iOS 15 y ésta es la principal molestia de muchos usuarios.

 

 

Por otro lado, para el modo 'Concentración' hay varias formas de acceder a la configuración, lo cual también ha molestado a algunos usuarios.
No obstante, el modo 'Concentración' se puede configurar fácilmente desde la app 'Ajustes' en el iPhone o iPad. En el apartado 'Concentración' encontrarás cuatro modos: Descanso, No molestar, Personal y Trabajo. 

 

Allí, puedes activar o desactivar 'Compartir entre dispositivos' para que cuando actives un modo en un dispositivo también se active en el resto. La siguiente opción es 'Estado de concentración', desde ella puedes decidir qué apps estarán activas; y también, puedes activar o desactivar la 'Respuesta automática', para informar a tus contactos que no estás disponible, y sin recibir notificaciones.

 

 

Por último, verás el ajuste de 'Llamadas de teléfono', donde puedes 'Permitir llamadas repetidas', es decir, las que llamen dos veces en menos de 3 minutos, así como permitir las llamadas de algunos grupos de contactos.

 

Finalmente, también podrás configurar: notificaciones permitidas, notificaciones urgentes, compartir el estado de concentración, personalización, activar automáticamente y eliminar modo concentración. Cómo ves, las opciones de personalización de 'Concentración' son muchas, ¿cuál prefieres tú?

Comenta:

separador de nota