iOS 13 incorporará un Modo Oscuro -similar a macOS Mojave- y el gesto de 'deshacer', de acuerdo con un informe de 9to5mac.
El reporte explica que con el Modo Oscuro se opacarían las ventanas, aplicaciones y menús, dando una estética diferente y más amigable a la vista durante la noche. Otra ventaja de esta función es que al consumir menos recursos por parte del display, el rendimiento de la batería es mejor.
Otra de las nuevas características sería el gesto de 'deshacer', que, presumiblemente, funcionará como el botón de 'atrás' de los Android, explica 9to5mac.
El informe también detalla otros cambios, por ejemplo, un control deslizante de volumen rediseñado, un proceso de instalación de fuentes simplificado, mejoras en Safari y la aplicación Mail, así como en la capacidad de las aplicaciones de iPad para tener múltiples ventanas abiertas, que se apilarían como tarjetas de notas.
Apple celebrará su conferencia de desarrolladores a principios de junio, donde se espera muestra la nueva versión de su sistema operativo. Sin embargo, ésta llegaría a los usuarios en otoño después de la presentación del iPhone de este año.
Nota relacionada: Apple despilfarra en Arcade