parentesis.com/

TikTok lanza SoundOn una plataforma de música


TikTok lanza una nueva plataforma de distribución de música, SoundOn y para empezar paragará a los creadores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

TikTok anuncia el lanzamiento de SoundOn una nueva plataforma de música y para empezar pagará a los creadores.

 

Actualmente, TikTok tiene una influencia masiva en la industria musical debido a los temas que se vuelven tendencia en la aplicación. Las canciones que logran popularizarse en la app luego llegan a la cima de las listas de Billboard. 

 

Por ello, no debería de sorprendernos que la compañía este lanzando su propia plataforma de distribución y servicio de música, SoundOn, para ayudar a que más usuarios escuchen su música. 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Homenaje a Checo Pérez en el universo de Cars!

 

La nueva plataforma permite a los artistas subir su música directamente a TikTok y al propio servicio de transmisión de música de la empresa matriz ByteDance: Resso; y también a las principales plataformas de transmisión como Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer y Joox de Tencent.

 

La distribución el servicio de SoundOn se proporciona de forma gratuita y la plataforma renuncia a todas las tarifas de transacción. De hecho, TikTok dice que SoundOn pagará el 100% de las regalías a los creadores de música por un tiempo ilimitado en las plataformas propiedad de ByteDance. Esto incluye la distribución a TikTok; más Resso en Brasil, Indonesia e India; y a la aplicación de edición de video de ByteDance, CapCut.

 

 

Para los servicios de transmisión global, el pago también es del 100% en el primer año del artista, pero se reducirá al 90% en el segundo año y en adelante. De acuerdo con SoundOn, los artistas podrán conservar todos los derechos y regalías, lo que significa que serán propietarios de sus creaciones.

 

TIENES QUE LEER: ¿Qué es el #MAR10Day y por qué lo celebramos?

 

SoundOn, también ofrece otras herramientas y soporte promocionales, que incluyen información y desarrollo de la audiencia, consejos del equipo de marketing de SoundOn, acceso a la pestaña de canciones de TikTok (donde la música está vinculada en las páginas de perfil), verificación de TikTok, ubicaciones editoriales. en Resso y CapCut, y soporte promocional a través de marketing de creadores en la plataforma de TikTok.

 

El sitio web de SoundOn señala que el lanzamiento a través de su plataforma obtendrá pistas para los creadores de TikTok. “Los creadores de TikTok son el alma de nuestra plataforma y la razón por la que los sonidos se convierten en éxitos. Cuando lances a través de nuestra plataforma, nuestro equipo activará diversos creadores para hacer videos con tu pista. Esto lo ayuda a ampliar su base de fans y llegar a nuevas comunidades de las que estos creadores forman parte”.

 

SoundOn podría hacer que el servicio de TikTok sea particularmente atractivo para los artistas nuevos y emergentes, ya que entienden que recibir un impulso adicional en TikTok puede ayudarlos a abrirse camino y llegar a una audiencia más amplia, gracias a las tendencias virales de TikTok. 

 

 

Además, hay que considerar que los fanáticos siguen a sus artistas favoritos en los servicios de transmisión de música, donde esa lealtad se convierte en más ingresos económicos también.

 

NO DEJES DE LEER: AMLO: Elon Musk aceptó 'con mucho coraje' que el petróleo es necesario

 

El director global de Música de TikTok, Ole Obermann, dijo en un comunicado sobre el lanzamiento: “Nuestros equipos de SoundOn guiarán a los creadores en su viaje al gran escenario y darán vida a la experiencia y el poder de TikTok para el artista. Estamos increíblemente entusiasmados con la forma en que esto surgirá e impulsará nuevos talentos y cómo SoundOn contribuirá a una industria musical global cada vez más diversa y en crecimiento”.

 

La plataforma SoundOn había estado en pruebas beta desde el otoño pasado y ahora está completamente disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil e Indonesia, con un número no revelado de artistas y creadores que ya usan el servicio, incluidos Muni Long, Games We Play, Abby Roberts y Chloe Adams en el Reino Unido.

Comenta:

separador de nota