parentesis.com/

¿Qué es el #MAR10Day y por qué lo celebramos?


Anuncios, juegos y festejos. Te contamos todo sobre la celebración del icónico personaje de Nintendo, Mario.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Feliz día de Mario! El fontanero más famoso del mundo tiene un día especial para celebrar su existencia, pero sabes ¿por qué se celebra el 10 de marzo? Te contamos cómo celebra Nintendo este año a su estrella italiana.

 

La historia del fontanero que rescata a una princesa

 

 

Mario nació en 1981 como un personaje que intentaba salvar a su novia de un gorila gigante llamado Donkey Kong. Este juego se convirtió en el segundo título de arcade más exitoso después de Pacman. Con la secuela Donkey Kong Jr., Mario ganó popularidad y obtuvo su propio juego junto a su hermano Luigi.

 

NO DEJES DE LEER: AMLO: Elon Musk aceptó 'con mucho coraje' que el petróleo es necesario


Fue el 13 de septiembre de 1985, cuando Nintendo lanzó Super Mario Bros., un videojuego que seguía las aventuras de un fontanero llamado Mario, quien tenía como único objetivo rescatar a una princesa. Y desde entonces, lo demás es historia.

 

Entonces, por qué el Mario Day se celebra el 10 de marzo

 

 

Como te habrás dado cuenta el 10 de marzo no es la fecha debut del personaje Mario, ni del juego. ¿Por qué se eligió esta fecha? El Día de Mario o 'Mario Day' se festeja el 10 de marzo porque esta fecha abreviada en inglés representa el nombre de Mario: "Mar10".

 

TIENES QUE LEER: Estos son los descuentos que tendrá la Nintendo eShop para celebrar el MAR10 Day

 

Lo más emocionante es que los creadores del día de celebración de Mario fueron los fans del personaje. Luego, Nintendo comenzó a celebrar este día de manera oficial en 2016 y lo hace hasta la fecha.

 

NO DEJES DE LEER: Todos los anuncios del State of Play, ¡mira los tráilers!

 

Ahora, el Mario Day ha comenzado, en la celebración anual, Nintendo normalmente incluye promociones de juegos, controles, accesorios, juguetes, artículos de colección y eventos temáticos. Y este año no es la excepción.

 

MarioDay 2022

 

Los eventos de celebración de Mario Day 2022 ya están comenzando con descuentos en algunos de los mejores juegos de la biblioteca junto con los controladores, estuches y mucho más de Switch. Las páginas de inicio de MAR10 ahora están disponibles en Amazon, GameStop y Nintendo eShop

 

 

TIENES QUE LEER: 8k+ULED+Roku, esta pantalla Hisense lo tiene todo

 

Nintendo está celebrando el #MAR10Day con una venta centrada en el personaje del momento. Hay una selección de juegos con Mario y sus amigos con descuentos: Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario 3D World + Bowser's Fury, New Super Mario Bros. U Deluxe, Yoshi's Crafted World y Luigi's Mansion 3 tienen un 33% de descuento. Además, el paquete multijugador de Luigi’s Mansion 3 está disponible como compra por separado o en un paquete con el juego.

Comenta:

separador de nota