parentesis.com/

Me robaron mi iPhone cómo lo bloqueo (2022)


Si crees que perdiste tu iPhone o te lo robaron, la prioridad es ubicarlo y proteger tus datos, te decimos cómo hacerlo.

por: Redacción Redacción

portada de nota

Si pierdes o te roban tu iPhone, bloquearlo puede ser la diferencia para protegerte y resguardar tu información.  Te decimos cómo hacerlo.

 

Debes saber que cuando pierdes te roban el iPhone, tienes varias opciones para ubicarlo y proteger tus datos. Lo primero que debes hacer es buscar tu smartphone en un mapa.

 

NO DEJES DE LEER: 5 funciones de Waze que no sabías que tenía

 

Para encontrar tu iPhone, inicia sesión en iCloud.com/find, en este enlace o usa la app Encontrar en otro dispositivo Apple que tengas. Si el iPhone no aparece en la lista de dispositivos, quiere decir que Encontrar no estaba activada. Pero, todavía puedes proteger tu cuenta y tu información.

 

Avísale a Apple que tu iPhone está perdido

 

Apple te da la posibilidad de indicar que tu iPhone está perdido, así lo bloqueas de forma remota y marcas con un código tu información para mantenerla segura. Con ello, también se desactiva Apple Pay en el dispositivo perdido y puedes mostrar un mensaje personalizado con tu información de contacto en el dispositivo perdido.

 

TIENES QUE LEER: 5 series y películas que tienes que ver en Apple TV Plus

 



Borra la información en tu iPhone de forma remota

 

Después de borrar un dispositivo, no puedes rastrear su ubicación, así que asegúrate de que ya no necesitas buscar el dispositivo. Si tienes cobertura en caso de robo y pérdida de AppleCare+, no borres el iPhone hasta que se haya aprobado el reclamo. 

 

Cuándo eliminar el dispositivo perdido de tu cuenta

 

Si tienes cobertura en caso de robo y pérdida de AppleCare+, no elimines el iPhone perdido de tu cuenta hasta que se haya aprobado el reclamo. Luego, para eliminar el dispositivo perdido de la lista de dispositivos de confianza ve a appleid.apple.com

 

 

Cómo bloquear tu iPhone en caso de robo o extravió

 

Si tienes un iPhone es cierto que el sistema operativo iOS y su propia arquitectura protegen los datos que contienen, pero bloquear el iPhone con la app Buscar es un extra que, entre otras cosas, por ejemplo, elimina las tarjetas de crédito de Apple Pay.

 

TIENES QUE LEER: Apple se lleva su primer Oscar

 

Para marcar el iPhone como perdido y bloquear el iPhone por completo debes ir a la app Buscar. En la pestaña Dispositivos selecciona el iPhone perdido, deslizarse hasta abajo, toca Activar en Marcar como perdido y sigue los pasos de la pantalla para dar un número de teléfono de contacto o un mensaje para quien lo encuentre.

 

NO DEJES DE LEER: WhatsApp dejará de estar disponible en estos smartphones

 

Así, tendrás la seguridad de que tu smartphone no le servirá a nadie más y que la información en tu iPhone está resguardada.

Comenta:

separador de nota