parentesis.com/

WhatsApp dejará de estar disponible en estos smartphones


A partir de abril, la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, dejará de dar soporte a las versiones más antiguas de iOS y Android.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Como sucede cada año, este 2022 WhatsApp dejará de estar disponible en diversos modelos de smartphones, tanto iOS como Android, según anunció la compañía. 

 

Así, la aplicación de mensajería instantánea, perteneciente a Meta, dejará de funcionar en los smartphones que cuenten con alguna de las versiones más antiguas de ambos sistemas operativos, a partir de este viernes 1 de abril.

 

Los teléfonos móviles que dejarán de tener soporte para WhatsApp son aquellos que integren versiones anteriores a Android 4.1, mientras que en el caso de iOS, dejará de funcionar en los iPhone equipados con iOS anterior a la versión 10

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp ya prueba la función para enviar archivos de hasta 2GB

 

La lista de smartphones en los que dejará de funcionar WhatsApp, a partir del 1 de abril, incluye los siguientes:

- ZTE Grand S Flex

- ZTE V956

- ZTE Grand XPro

- Sony Xperia M

- Huawei Ascend G740

- Huawei Ascend Mate

- Huawei Ascend D2

- Huawei Ascend P

- Honor 2

- iPhone 6S

- iPhone 6S Plus

- iPhone SE

- Samsung Galaxy Trend Lite

- Samsung Galaxy S3 Mini

- Samsung Galaxy XCover 2

- Samsung Galaxy Core

- LG Lucid 2

- LG Optimus F7

- LG Optimus L3 II Duall

- LG Optimus L4 II

- LG Optimus L2 II

- LG Optimus F3Q

- LG Optimus L3 II Dual E435

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp toma medidas para evitar el robo de cuentas en México

 

Durante los días previos al 1 de abril, los usuarios de los teléfonos móviles que se verán afectados recibirán una notificación en WhatsApp donde se les recordará que deben realizar la actualización del sistema operativo, o en caso de que ya no haya soporte del mismo para ese smartphone, cambiarlo por uno más reciente para que puedan seguir utilizando la aplicación de mensajería.

 

Si te preguntas por qué WhatsApp deja de funcionar en algunos smartphones cada cierto tiempo, la razón está en que la compañía realiza estudios para saber cuáles son los teléfonos móviles cuyo sistema operativo ya no les brinda actualizaciones ni soporte, así como aquellos modelos antiguos que tienen una menor cantidad de usuarios; con base en eso, deciden cuáles serán los smartphones a los que dejarán de dar servicio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las reacciones con emojis a los mensajes llegarán pronto a WhatsApp

 

Una de las principales razones detrás de esto se encuentra en la seguridad, ya que cuando un smartphone deja de recibir actualizaciones y soporte del sistema operativo, también deja de contar con las actualizaciones de seguridad y con la funcionalidad que se necesita para ejecutar WhatsApp correctamente.

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp prueba un nuevo reproductor para notas de voz en Android

Comenta:

separador de nota