parentesis.com/

Apple habilita pagos electrónicos vía iPhone


Apple pronto permitirá hacer pagos vía Apple Pay, tarjetas de crédito o débito, y otras billeteras digitales sin contacto a través de iPhone.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota
precios de venta

Apple pronto permitirá hacer pagos vía Apple Pay, tarjetas de crédito o débito, y otras billeteras digitales sin contacto a través de iPhone.

 

Este miércoles, Apple anunció sus planes para introducir Tap to Pay en iPhone. La nueva capacidad permitirá a millones de empresas, usar su iPhone para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales sin problemas.

 

La transacción Tap to Pay se realiza de manera segura con un simple toque en el iPhone, es decir, no se necesita hardware adicional o terminal de pago. Tap to Pay en iPhone estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones para integrar en sus aplicaciones de iOS y ofrecer una opción de pago a sus clientes comerciales. 

 

NO DEJES DE LEER: Así son los nuevos Samsung Galaxy S22

 

“A medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

 

Stripe será la primera plataforma de pago en ofrecer Tap to Pay en iPhone a sus clientes comerciales, incluida la aplicación Shopify Point of Sale esta primavera. Más plataformas y aplicaciones de pago adicionales seguirán más adelante este año.

 

“En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que empresas de todos los tamaños, desde emprendedores independientes hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”. Señaló Bailey.

 

 

Cómo funciona Tap to Pay sin contacto en iPhone

 

Una vez que Tap to Pay en iPhone esté disponible, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posteriores. 

 

TIENES QUE LEER: Precio y disponibilidad de los nuevos Galaxy S22

 

Al finalizar la compra, el comerciante simplemente solicitará al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC. 

 

Tap to Pay en iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, incluidas American Express, Discover, Mastercard y Visa.

 

No se necesita descargar o instalar un hardware adicional para aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en iPhone, por lo que las empresas pueden aceptar pagos desde cualquier lugar donde hagan negocios. 

 

La privacidad es fundamental en todas las funciones de pago de Apple, en el caso de Tap to Pay en iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. 

 

Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en iPhone se cifran y procesan con Secure Element y, al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién lo compra.

 

 

Cuándo estará disponible Tap to Pay en iPhone

 

Tap to Pay en iPhone estará disponible para las plataformas de pago participantes y sus socios desarrolladores de aplicaciones para aprovechar sus kits de desarrollo de software (SDK) en una próxima versión beta del software iOS.

 

A finales de este año, los comerciantes de Estados Unidos podrán aceptar Apple Pay y otros pagos sin contacto simplemente usando iPhone y una aplicación iOS habilitada para socios.

 

NO DEJES DE LEER: 'Oye, PlayStation', Sony está probando un asistente digital en su consola

 

Apple Pay ya se acepta en más del 90 por ciento de los minoristas de Estados Unidos y con esta nueva capacidad, prácticamente todas las empresas, grandes o pequeñas, podrán permitir que sus clientes Toquen para pagar en el iPhone al momento de pagar. 

 

Tocar para pagar en el iPhone también se implementará en las tiendas Apple Store en los Estados Unidos a finales de este año. Esperamos que después de la beta el servicio Tap to Pay en iPhone se expanda a otras regiones.

Comenta:

separador de nota