parentesis.com/

Es fuerte el rumor de la 'muerte' del iPhone X para este año


Una de las razones por las cuales Apple podría descontinuarlo es su elevado precio inicial, 999 dólares.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Todo indica que Apple podría descontinuar el iPhone X este año. A finales de enero, el diario japonés Nikkei anunciaba que la compañía de Cupertino reduciría a la mitad la producción de su mejor teléfono hasta el momento, debido a la baja demanda.

 

Hoy, CNBC recupera un análisis Neil Campling, de la firma Mirabaud Securities, que pronostica la desaparición del iPhone X.

 

De acuerdo con la información, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC, por sus siglas en inglés), la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, presenta una sobreproducción de procesadores.

 

Esta situación podría levantar preocupaciones en los inversionistas sobre AMS, el principal proveedor de sensores 3D de Apple para el iPhone X, pues el exceso en el inventario de TSMC significa que los de Cupertino no están comprando más componentes para el popular celular,

 

De este modo, se abre la puerta a la posibilidad de descontinuar el smartphone a finales del año.

 

La razón principal que derivaría en la “muerte” del iPhone X es que es muy caro, según Campling. “Los consumidores le están dando la espalda a los teléfonos caros”, asevera.

 

Nota relacionada: Los precios de los Huawei P20 y P20 Pro en México

 

Eso sí, explica que todo el inventario viejo del innovador teléfono se seguirá vendiendo, aunque se dejará de fabricar.

 

De acuerdo con las predicciones de Campling, Apple lanzaría nuevos teléfonos este año, los cuales incluirían una versión económica que rondaría los 500 dólares (unos 10 mil pesos), otra con doble SIM y una más con características similares al iPhone X, pero más barato.

 

Ayer, Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, indicó que la versión de 6.1 pulgadas (display LCD) del iPhone de este año podría estar disponible en dos versiones: una que incluiría una sola ranura para SIM y la otra ofrecería la funcionalidad DSDS (Dual-SIM Dual Standby). 

 

Nota relacionada: El iPhone más económico de 2018 podría costar 550 dólares

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Comenta:

separador de nota