Apple está trabajando en un proyecto de grandes dimensiones y aunque está en una etapa muy temprana, la compañía ya cuenta con un equipo conformado por una docena de ingenieros de los sectores aeroespacial, satelital y de diseño de antenas, de acuerdo con Bloomberg.
El proyecto tiene la primicia de desarrollar tecnología de comunicación satelital para que puedan enviar y recibir datos directamente a los dispositivos de los usuarios, incluido el iPhone. Con esta tecnología ya no será necesario contar con una red de terceros.
El equipo estaría dirigido por Michael Trela y John Fenwick, ingenieros aerospaciales que encabezaban anteriormente la división de satélites y naves espaciales de Google.
Bloomberg afirma que esta tecnología podría usarse para entregar datos directamente a los dispositivos de Apple, o simplemente podría conectarlos entre sí, independientemente de la red de datos de un operador de telefonía celular. Y no se descarta el uso de servicios de ubicación más precisos para mejorar sus mapas.
Esperamos que esta tecnología llegue en algún momento, al igual que las gafas de realidad virtual o el trabajo que se está haciendo en el sector automotriz.