parentesis.com/

Mi Mix Fold: el primer smartphone plegable de Xiaomi


El Xiaomi Mi Mix fold llega con tecnología de lentes líquidas en las cámaras y batería de recarga rápida.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, Xiaomi presenta el nuevo Mi Mix Fold, el primer teléfono plegable comercial de la compañía.

 

Xiaomi mostró por primera vez el prototipo del teléfono plegable hace más de dos años, antes de que Samsung enviara su primer Galaxy Fold. Ese mismo año, Xiaomi anunció el Mi Mix Alpha, que tenía una pantalla envolvente que cubría casi todo el teléfono, pero nunca llegó al mercado. Y recientemente, Xiaomi presentó su último concepto de teléfono, con una "pantalla de cascada de cuatro curvas" que se curva en los cuatro lados.

 

 

El Mi Mix Fold es un teléfono plegable con un diseño de pantalla grande en el interior y pantalla pequeña en el exterior similar al Galaxy Z Fold de Samsung. serie y el nuevo Mate X2 de Huawei.

 

La pantalla interior es un panel OLED 4:3 de 8.01 pulgadas con resolución de 2480 x 1860, un brillo de pantalla estándar de 600 nits o 900 picos y compatibilidad con Dolby Vision HDR.

 

 

Si te preocupa la resistencia, Xiaomi dice que la pantalla puede soportar ser doblada 200,000 veces. La pantalla exterior es de 6.52 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz.

 

El audio de Mi Mix Fold, cuenta con cuatro altavoces sintonizados con Harman Kardon y lo que la compañía describe como sonido panorámico 3D.

 

 

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 888 y cuenta con 12GB o 16GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento. La capacidad de la batería es de 5,020 mAh, y Xiaomi dice que el sistema de carga rápida de 67 W ofrece una carga completa en 37 minutos.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué es Bitcoin y cómo tenerlo?

 

Como se adelantó la semana pasada, el nuevo Mix es también el primer teléfono que utiliza tecnología de lentes líquidas en su cámara. Xiaomi dice que permite un teleobjetivo con una distancia de enfoque cercana de 3 cm y un zoom óptico de 3x o un zoom híbrido de 30x.

 

 

El resto del sistema de la cámara está compuesto por un sensor principal Samsung HMX de 108 megapíxeles y un ultraancho de 13 megapíxeles, que suena como la misma configuración sólida que está en el Mi 11.

 

El Mi Mix Fold ya está a la venta en China puede reservarlo a partir de hoy y se enviará el 16 de abril. Los precios comienzan en 9,999 yuanes (aprosximadamente  $1,521 dólares) para un modelo con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.También, está la opción de 12,999 yuanes (aproximadamente de $ 1,978 dólares) para una edición especial de cerámica de 16GB / 512GB. Aún no hay fecha par el lanzamiento fuera de China.

Comenta:

separador de nota