parentesis.com/

¡La primera beta de Android 11 ya está disponible! Y aquí te decimos qué tiene de nuevo


La Developer Preview está pensada sólo para desarrolladores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Contrario a los últimos cinco años en los que Google presentó su primera beta para desarrolladores en marzo, este año Google adelantó un mes y presentó la primera beta de Android 11, esto con el objetivo de conocer con anticipación los comentarios de los desarrolladores y solucionar errores encontrados. 

 

Esta primera versión de Android 11 solo se puede instalar en teléfonos Google Pixel (la primera generación no es compatible), y oficialmente, "solo para desarrolladores". 

 

Debes saber que las versiones del Developer Preview "no son adecuadas para el uso diario de los consumidores, por lo que sólo se ponen a disposición mediante descarga manual y solo flash".

 

Aunque se espera que Android 11 esté disponible durante el tercer trimestre de 2020, con este Developer Preview podemos conocer más detalles del próximo sistema operativo móvil de Google.

 

Algunas de las novedades de Android 11:

 

- Esta versión del sistema operativo móvil estará enfocada al uso de las redes 5G. En Android 11, las aplicaciones podrán saber si estás usando esa red, esto para adaptar y mejorar su rendimiento. 

 

- El menú desplegable de notificaciones obtendrá su propia sección dedicada a las conversaciones, donde se se mostrarán en tiempo real. También, tendrá la capacidad de silenciar, posponer, marcar como importante y más opciones.

 

- La seguridad y privacidad son parte importante de Android 11. En este sentido, ahora se tendrá la capacidad de otorgar permisos únicos a una aplicación, permitiéndole acceder a funciones sensibles como cámara, ubicación y micrófono "solo esta vez" en lugar de "mientras usando la aplicación"

 

-  La opción de permitir el acceso a la ubicación de una aplicación en todo momento, incluso cuando se opera en segundo plano, ya no se podrá seleccionar desde la aplicación. Con eso se evitará que las apps poco fiables engañen a los usuarios para que otorguen dicho permiso mientras están en la aplicación.

 

Antes de su llegada, Google estará lanzando tres Developer Preview y versiones Beta mensualmente ente febrero y julio.

Comenta:

separador de nota