parentesis.com/

Cómo guardar números internacionales en WhatsApp (VIDEO)


No pierdas contacto con ninguna persona, sin importar en que país se encuentre.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Una manera muy sencilla, atractiva y económica de estar en contacto con amigos, conocidos o familiares del extranjero es a través de WhatsApp, el servicio de mensajería con más usuarios activos en el mundo. Agregar los números de estos contactos podría parecer complicado pero en realidad es muy sencillo, lo único que debes saber es el código del país al que quieres enviar mensajes.

 

Aquí te dejamos de manera más detallada los pasos que tienes que seguir para empezar a comunicarte con gente de otras partes del mundo a través de WhatsApp:

 

 

Por escrito:

1. No importa el sistema operativo que utilices, ve a tu agenda o libreta de contactos y selecciona la opción para añadir un nuevo número.

 

2. Al ser un número internacional, es necesario que al inicio del número coloques el signo de “+” y elimines cualquier “0” que pueda venir al inicio del número.

 

Ejemplo: Si el número es 041281968, al agregarlo a la lista tendrías que digitar: +50641281968 (siendo los tres primeros dígitos el código del país al que pertenece el número).

 

3. Si no sabes cuál es el código de área del país al que deseas escribir checa este cuadro:

4. En algunos casos debes marcar el código de área, además del código del país. Por ejemplo, si tienes un número de Estados Unidos que es 147-2583, sumado el código de área y el código de país, daría como resultado: +1 408 1472583 (en donde 1 es el código de América del Norte y 408 es el código de área del número).

 

5. Abre tu agenda de contactos en WhatsApp y corrobora que aparezca en tu lista de favoritos para empezar a mensajearte.

 

Nota: Toma tus precauciones, WhatsApp es una aplicación gratuita y no te genera costos enviar mensajes a números internacionales, siempre y cuando estés conectado a una red Wi-Fi, ya que si lo haces desde una conexión 3G o 4G, sí se te facturará el intercambio de datos. 

Comenta:

separador de nota