parentesis.com/

La fecha de presentación del Galaxy Note 9 en México


El teléfono se presenta en el país unas semanas después de su lanzamiento internacional, el pasado 9 de agosto.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Los tiempos de llegada de un nuevo celular a distintos mercados, luego de su presentación internacional, son cada vez más cortos. Para muestra, el Samsung Galaxy Note 9, que se desveló el pasado 9 de agosto en Nueva York y que verá la luz el próximo 23 del mismo mes en México, según una invitación recibida en Paréntesis

 

 

Sobre el teléfono, destaca su almacenamiento de 512GB, su versión más avanzada, la cual podría alcanzar más de 1TB de espacio a través de una tarjeta microSD. La otra versión es de 128GB de almacenamiento, con lo que la marca deja en el camino el modelo de 64GB. 

 

Otro aspecto sobresaliente del phablet, además de su cámara principal con inteligencia artificial, es su S Pen, la cual permite llevar a cabo distintas acciones en las apps. Por ejemplo, en la cámara, tomar selfies; en YouTube, pausar y reproducir videos; y en PowerPoint, pasar las diapositivas. 

 

Sobre su diseño, a pesar de sus mejoras, no difiere mucho con respecto a lo visto con el Galaxy Note 8. En este sentido, la pantalla del Note 9 (Quad HD+) sólo creció 0.1 pulgadas con respecto a su antecesor. 

 

Nota relacionada: Así se compara el Galaxy Note 9 con el Note 8

 

La batería del nuevo celular es de 4000mAh (la del Note 8 es de 3300mAh), y el líder de Samsung, DJ Koh, dijo que es completamente segura, luego de los incidentes con la fuente de poder del Note 7.  

 

"La batería en el Galaxy Note 9 es más segura que nunca. Los usuarios no deben preocuparse por las baterías nunca más", enfatizó el directivo. 

 

Aunque ya se tienen los precios para México de las dos versiones del teléfono, 29 mil 999 pesos (512GB) y 24 mil 999 pesos (128GB), falta saber qué colores estarán disponibles en el país y si habrá algún regalo especial para aquellos que lo adquieran primero. 

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad del Galaxy Note 9 en México

 

Bonus: primer acercamiento al Galaxy Note 9 

Comenta:

separador de nota