parentesis.com/

Huawei abre centro de transparencia de ciberseguridad


El centro está ubicado en Bruselas, Bélgica, y busca el desarrollo de estándares de seguridad.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

Huawei abrió un centro de transparencia de seguridad cibernética en Bruselas, Bélgica. “Al mirar los eventos de los últimos meses, es claro que esta instalación es más crítica que nunca”, afirmó Ken Hu, consejero delegado rotativo de la compañía. 

 

El centro también tiene como propósito dar un espacio para mejorar la comunicación y la “innovación conjunta”, así como ofrecer verificación técnica y una plataforma de evaluación para sus clientes.

 

En un comunicado de prensa, la compañía china indicó que trabajará con socios de la industria para explorar y promover el desarrollo de estándares de seguridad y mecanismos de verificación. “Tanto la confianza como la desconfianza deben estar basados en hechos, no en sentimientos, no en especulaciones y no en rumores sin fundamento”, expresó Hu. 

 

Las declaraciones del directivo se dan en un contexto en el que Huawei ha sido acusada en Occidente de poner su infraestructura tecnológica al servicio de China para prácticas de espionaje. 

 

En relación al Reglamento General de Protección de Datos Personales (GDPR, por sus siglas en inglés), aprobado el año pasado en Europa, Hu indicó que se ha convertido en el estándar de oro para la protección de la privacidad en el mundo. 

 

“Creemos que los reguladores europeos también pueden abrir el camino en mecanismo similares para la ciberseguridad”, enfatizó. 

 

Bonus: Huawei Mate X, así funciona la pantalla  que se dobla

Comenta:

separador de nota