parentesis.com/

Las más grandes empresas de tecnología del mundo se unen para impedir un nuevo Heartbleed


Google, Amazon, Facebook y otros gigantes de la industria del internet unen fuerzas para impedir que otro ataque como Hearbleed se presente.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Si hay algo que puede unir a las marcas de tecnología -dejando de lado su rivalidad por un momento- es la seguridad. El mes pasado, el error Heartbleed afectó a casi todo el mundo en la industria, lo que requirió que millones de clientes cambiaran sus contraseñas y pensaran dos veces en la seguridad de sus plataformas.

 

De ahí que -como lo reporta El Wall Street Journal- varias de las más grandes empresas tecnológicas del planeta finalmente unieran esfuerzos para evitar un próximo “Heartbleed”. Para ello acordaron financiar sueldos de tiempo completo, así como auditorías de seguridad para el proyecto OpenSSL -donaciones que nunca antes habían existido para apoyar este esfuerzo colaborativo de código abierto que varias de las más grandes firmas llevan utilizando por años de forma gratuita-.

Si no estás al tanto del Proyecto OpenSSL, debes de saber que es responsable de administrar el código de muchas de las herramientas más comunes de codificación en línea -y, por ende, es parte crucial del funcionamiento de varias de las principales páginas web del mundo-. La Fundación Linux estará a cargo de la financiación, pero compañías como Google, Amazon, Dell, Facebook, IBM, Nokia, Huawei Technologies y Smartisan también han prometido $50 mil dólares al año directamente para el proyecto OpenSSL.

 

"No es la forma en que habría elegido para conseguir ese reconocimiento, pero ha sido la forma en que ha funcionado", dijo Steve Marqués, presidente de la Fundación OpenSSL. Marqués no quiso entrar en detalles sobre el pago que la Fundación y su personal recibirán, pero él dice que es "comparable a lo que la gente de esa habilidad y nivel de experiencia podría conseguir razonablemente en el sector privado".

Comenta:

separador de nota