parentesis.com/

Descubre si tu WhatsApp fue infectado


Algunas señales podrían indicar que tu teléfono está mandando información sin tu autorización.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Una vulnerabilidad en la aplicación de mensajería WhatsApp hizo posible que atacantes difundieran software de vigilancia a dispositivos móviles a través de una llamada telefónica.

 

 

Si bien los usuarios del servicios no pueden verificar directamente si su celular se vio afectado, hay ciertas señales de alerta que las personas pueden detectar para saber si el móvil es manipulado por un tercero.

 

"Lo primero es tratar de observar los cambios en el dispositivo móvil", dijo Domingo Guerra, un experto en seguridad móvil para el fabricante de software antivirus Symantec. "Si el uso de la batería parece ser completamente diferente al de hace poco, o si el dispositivo se está calentando, es porque tal vez se está enviando y recibiendo una gran cantidad de datos, puede haber señales de que el dispositivo está comprometido".

 

Así, si el usuario detecta que la batería se consume más pronto de lo regular o el celular se calienta o ralentiza, es posible que un malware haya infectado el dispositivo. 

 

Frente a la amenaza, la aplicación de mensajería dijo que la semana pasada realizó cambios en su infraestructura mediante una actualización  para impedir que se produjeran los ataques, y agregó que solo un número selecto de usuarios parecía haber sido afectado.

 

Comenta:

separador de nota