El 55% de los dispositivos Android en riesgo de ser hackeados

Agosto 11, 2015

por: Daniel Estrada

Después de darse a conocer que 980 millones de dispositivos están en peligro por el malware Stagefright, IBM encuentra uno más.

Los especialistas de IBM han detectado un nuevo fallo de seguridad en el sistema móvil de Google, al cual no le ha ido nada bien en las últimas semanas, aunque las principales compañías ya están mandando un parche que evita el famoso Stagefright.

 

Nota relacionada: Comprueba si tu Android es vulnerable a Stagefright

 

 

Las personas que han rooteado su Android o instalado archivos apk de sitios de Internet, están en gran peligro de encontrarse con una nueva vulnerabilidad.

 

Este fallo encontrado por IBM puede perjudicar al 55% de los usuarios Android de todo el mundo. De acuerdo con lo informado por el equipo de seguridad X-Force de IBM, hackers o aquellos con conocimiento avanzado en programación pueden ejecutar un código malicioso para “crear” una aplicación con super poderes, es decir, tomar el control total del dispositivo. Además, han descubierto más vulnerabilidades que afectan a otras aplicaciones que utilizan el SDK de Android.

 

IBM ha clasificado este fallo como CVE-2015-3825, el cual afecta a dispositivos que corran en varias versiones de Android, desde Jellybean hasta Android M.

 

En el siguiente video, que está en inglés, IBM explica cómo los hackers pueden meterse con nuestro Android.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de la seguridad de Android?
  • ¿Instalas archivos apks en tu dispositivo?
  • ¿Qué versión de Android utilizas?

Comenta: