Sin duda el uso del celular y de las nuevas tecnologías está cambiado la forma en que nos desenvolvemos en nuestras vidas, el trabajo y, por supuesto, al volante, por lo que poco a poco las autoridades “reaccionan” y se adaptan a la nueva era digital y en esta ocasión, es el Gobierno del DF quien lo hace.
Y es que hoy, a través de la cuenta de Twitter de la Policía de la Ciudad de México, la entidad nos advierte o “nos invita” a conocer el Artículo 6º Fracción XI del Reglamento de Tránsito, para evitar “ser sancionados” por usar o tener en nuestras manos el celular o cualquier otro gadget que nos distraiga.
El artículo, tal cual se lee en el Reglamento de Tránsito Metropolitano 2014 señala lo siguiente:
“Se prohíbe a los conductores: Sujetar aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.”
Como se aprecia en la imagen publicada, la sanción por incurrir en esta violación corresponde a una multa de “5 días de salario mínimo”, lo que, según los salarios mínimos vigentes este año en México, corresponde a aproximadamente $335 pesos mexicanos.
Quizás no parezca mucho dinero de entrada, pero considerando lo abusiva que es la “autoridad” en nuestro país, será mejor evitarnos este problema y que nos quieran inventar otros “delitos”.
Además sabemos que en México, basta con que se imponga un reglamento o ley nueva como ésta, para que los policías “anden a las vivas” con las multas, así que es mejor estar informados y no darles razones. ¿No creen?