El 'fanboy' que hackeó los servidores de Apple ya fue sentenciado

Mayo 28, 2019

por: Juan Martin M.

Un adolescente de13 años logró entrar a los servidores de Apple en los años 2015 y 2017.

Un adolescente australiano que comprometió los servidores de Apple cuando tenía 13 años, fue sentenciado por las autoridades locales a un periodo de prueba de buena conducta durante 9 meses. 

 

El joven, de ahora 17 años, ingresó a los servidores de Apple -sin autorización- en diciembre de 2015 y 2017, para lo que creó una serie de credenciales falsas. Sus acciones fueron reportadas al FBI, que posteriormente contactó a la Policía Federal de Australia.

 

El sentenciado se declaró culpable de los cargos y explicó que intentaba conseguir un trabajo en el gigante de la tecnología.

 

Su abogado, Mark Twiggs, le dijo a la Corte Juvenil de Adelaide, Australia, que el adolescente esperaba conseguir un trabajo y que no era consciente de la gravedad de sus acciones debido a su edad: "No tenía idea de la gravedad de la ofensa y esperaba que cuando se descubriera que podría obtener un empleo en esta compañía", dijo Twiggs.

 

En 2018, su cómplice en trucos, que tenía 16 años en ese momento, pero ahora con 19 años, también se salvó de la pena de cárcel y se le otorgó una fianza de buena conducta de 8 meses cuando se enfrentó a la corte en el Tribunal de Menores de Victoria.

 

Según Gizmodo Australia, cuando la policía allanó la casa del cómplice, encontraron 90 GB de archivos en una carpeta titulada "hackeo pirateado". Según The Age, también se jactó de haber pirateado en WhatsApp.

 

Apple no se vio afectada financiera ni intelectualmente por la piratería y los datos de los clientes no se vieron comprometidos, según el tribunal. El hackeo fue reportado originalmente al FBI, quien involucró a la Policía Federal Australiana y arrestó a los dos adolescentes.

 

También te puede interesar: ¿Cómo proteger tu cuenta de Facebook contra hackers?

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué tan difícil será entrar a los servidores de empresas como Apple?
  • De poder infiltrarte en la data de una empresa tan importante, ¿lo harías?
  • ¿A qué empresa y por qué?

Comenta: