parentesis.com/

El remake de Silent Hill 2, el mejor juego de terror de 2024


¿Cómo consiguió Bloober Team hacer todavía más bella y horripilante la experiencia de este juego clásico?

por: Alejandro Massa Varela Alejandro Massa Varela

portada de nota
banner custom

Publicado por Konami Digital Entertainment para la PlayStation 5 y Microsoft Windows, el remake de Silent Hill 2 o Sairento Hiru Tsūa es para nosotros el mejor juego de terror de 2024, a pesar de que no pocos consideraron innecesario o imposible para Bloober Team rehacer este clásico del survival horror a más de dos décadas de su lanzamiento.

Toda una hazaña de Mateusz Lenart, director creativo y diseñador principal del juego, que implicó comprender la nostalgia de los jugadores millennials, a la par de saber aprovechar las nuevas tecnologías para revitalizar grandes títulos que asdolecen de las limitaciones, hoy evidentes, de la época de la exitosísima y amada PlayStation 2.

Y es que Bloober Team, con su catálogo de videojuegos irregular, había fracasado en su primer homenaje a Silent Hill. Nos ofreció, sin embargo, lo mejor de una experiencia brillante y oxidada, con sabor a pasado y a estreno de última generación, entre la fidelidad al producto base y mejoras modernas que hicieron más elegante su experiencia.

La franquicia de Silent Hill siempre ha sido reconocida por su atrapante atmósfera de terror, su maravillosa y original narrativa, o su más que excelente diseño de sonido.

Silent Hill 2 es una línea de tensión firme que supone explorar edificios crudos, habitación por habitación, para digerir terribles secretos donde colapsa la estabilidad mental del protagonista, iluminado por esa metanoia que viene después de la culpa y el miedo. Una trama que ahora se beneficia de una cámara 3D y de un enorme salto gráfico.

Este remake ha salido triunfal en los Game Awards 2024, siendo galardonado como Juego del año y con los premios a la mejor historia y al mejor diseño de sonido. The Horror Game Awards 2024 también lo ha reconocido en general como Mejor Juego de Terror de Supervivencia, exaltando su banda sonora, además de la interpretación actoral y la captura de movimiento de Luke Roberts, encarnación perfecta del inolvidable James Sunderland.

Con más de un millón de unidades vendidas, Bloober Team no solo demostró entender Silent Hill 2, sino poder hacerlo todavía más impactante, horrible y hermoso.

 

Imagen de portada: Pyramid Head, remake de Silent Hill 2, Kotaku.

banner custom

Comenta:

separador de nota