parentesis.com/

Ya existe el “No me gusta” en Facebook


Finalmente llegó el muy esperado ícono de "No me gusta" a Facebook, pero no exactamente como lo queríamos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Facebook ha actualizado su aplicación de chat con un nuevo conjunto de etiquetas o "stickers" que incluyen un “ícono” de “Dislike” ("No me gusta"), informa All Facebook, una característica que algunos usuarios realmente desean utilizar en el sitio social. Sin embargo, la posibilidad de usar “Dislike” sólo está disponible en web y las versiones móviles de Facebook Messenger.

 

Para acceder al nuevo paquete de stickers, que incluye varias nuevas versiones de la famosa manita con el pulgar arriba de “Me gusta", los usuarios tendrán que descargarlo de forma gratuita en la tienda dentro de la aplicación (Facebook) Messenger -que se instala en el celular de forma separada o independiente del ícono de Facebook-. Para hacerlo sólo tienes que entrar a cualquier conversación o chat dentro de (Facebook) Messenger, seleccionar el ícono en forma de tienda y descargar el sticker de "Me gusta", el cual descarga un conjunto de stickers que puedes ver si seleccionas la manita hacia arriba. Al final toca "OK" para salir y verás que la manita hacia arriba aparece ahora en tu menú de stickers. Al seleccionarla verás ahí todas las versiones de la manita de Facebook disponibles.

La estampa de “Like” ya estaba disponible dentro del chat, pero ahora se añadieron las diferentes versiones de la icónica "manita". El botón de “Like” es “la manera más rápida de compartir contenido con los amigos”, afirma Facebook en su página para desarrolladores, del mismo modo es una manera para Facebook de aprender lo que les gusta y es relevante para los usuarios. Es algo similar a lo que usa Google con el botón “+1” en su red social Google Plus.

Sin embargo, un verdadero botón de “No me gusta” en la red social como tal -de manera pública, en las publicaciones tradicionales de Facebook- no estará disponible en un futuro cercano. A mediados de julio ABC News reveló que, en efecto, la red social está realmente interesada en saber qué es lo que no les gusta a los usuarios sobre lo que se publica en el feed de noticias, estados, imágenes y hasta la publicidad que ven dentro de sus muros. Después de todo, Facebook aún recolecta todo lo que se publica dentro de la web. Sin embargo, se sabe también que Facebook no quiere darle un enfoque negativo a su red social y prefiere por el momento sólo permitir las interacciones positiivas.

Comenta:

separador de nota