parentesis.com/

Responde Zuckerberg a intento de división


Uno de los cofundadores de la red social afirma que es tiempo de disolver Facebook.

por: Redacción Redacción

portada de nota

 

En un extenso artículo en The New York Times, Chris Hughes, cofundador de Facebook, dijo que era tiempo de disolver la compañía comandada por Mark Zuckerberg, frase que retumbó por todo internet como nunca. 

 

“La influencia de Mark es asombrosa, más que la de cualquiera en el sector privado o en el gobierno”, expresó Hughes. “Controla las tres plataformas de comunicación principales: Facebook, Instagram y WhatsApp, que millones de personas usan todos los días. La junta de Facebook funciona más como un comité asesor que como un supervisor”. 

 

Ante el tamaño de tales acusaciones, Zuckerberg se dio el tiempo para contestar a través del canal France 2. Enfatizó que el tamaño y poder de la compañía son, de hecho, benéficos para los usuarios, sobre todo para quienes están interesados en democracia y elecciones.

 

Apuntó que Facebook ha invertido miles de millones de dólares en herramientas para luchar contra la interferencia electoral. 

 

“Nuestro presupuesto para seguridad este año es más grande que toda la ganancia de nuestra compañía cuando salimos a la bolsa a principios de esta década”, acotó. “Mucho de eso es porque hemos podido construir un negocio exitoso”. 

 

Vale la pena recordar que en marzo de 2018 se hizo público que Cambridge Analytica filtró los datos personales de millones de usuarios de Facebook, con el fin de favorecer la campaña electoral del entonces candidato Donald Trump.

 

Así, la compañía se encuentra en negociaciones con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la cual podría multarla con una cantidad de entre 3 y 5 mil millones de dólares. 

 

Nota relacionada: Elizabeth Warren, la candidata que va contra Google, Amazon y FB

Comenta:

separador de nota