parentesis.com/

Elizabeth Warren, la candidata que va contra Google, Amazon y FB


La aspirante a candidata presidencial también urge el nombramiento de reguladores que no permitan la fusión entre grandes tecnológicas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La demócrata Elizabeth Warren, quien aspira a la presidencia de Estados Unidos, propuso un plan para “romper” con las grandes compañías del país, lo que incluiría a Google, Amazon y Facebook. 

 

 

De acuerdo con Warren, el problema está en que las empresas cuenten con una tienda y ofrezcan sus productos en la misma, lo que genera monopolios. 

 

“Significa separar Facebook de Instagram y WhatsApp, Amazon de Whole Foods, Google de Nest, y más”, escribió la política en un correo de campaña. 

 

Afirmó que es necesario detener la generación de monopolios por parte de las grandes compañías tecnológicas, con el fin de evitar que aprovechen su poder político para definir las reglas a su favor y su poder económico para quitar o comprar a sus competidores. Además, urgió el nombramiento de nuevos reguladores que no permitan la fusión entre grandes tecnológicas.

 

La demócrata comparó a Amazon con la novela “Los juegos del hambre”, en la que los poderosos someten, según sus deseos, a los menos afortunados.

 

No sólo es Warren, los senadores Bernie Sanders y Amy Klobuchar también han expresado su voluntad de limitar la influencia de empresas como Facebook, Google, Apple y Amazon.

Comenta:

separador de nota