parentesis.com/

Trump estrena cuenta en Twitter... pero ¡no puede usarla!


De la misma manera que con Obama, las publicaciones hechas por Trump vivirán en una cuenta oficial como archivo histórico.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Donald Trump tiene nueva cuenta de Twitter y lo mejor es que ¡no puede usarla! Se trata del perfil oficial @POTUS45, que la red social creó para contar con un archivo histórico de las publicaciones hechas por el exmandatario de los Estados Unidos. 

 

De la misma manera que sucedió con Barack Obama (@POTUS44), todo lo realizado por Trump en Twitter a través de la cuenta oficial de la presidencia será almacenado en este nuevo perfil, mismo que está cerrado y no puede interactuar en la red.

 

Así, @POTUS45 corresponde a la abreviación de President of the United States más el número de presidente que ocupó Donald Trump. En este perfil encontraremos todas las fotos, me gusta, retuits, tuits, seguidores y cuentas que seguía cuando utilizaba @POTUS, que desde hoy utiliza Joe Biden. 

 

 

Vale la pena señalar que el protocolo seguido con Donald Trump, también aplica para el perfil oficial de Melania Trump (@FLOTUS45), quien fuera la Primera Dama de los Estados Unidos y está apegado a las reglas que dicta la Administración Nacional de Archivos y Registros de los Estados Unidos.

 

SEGURO TE INTERESA: Suspende Twitter a Trump de forma permanente

 

De esta manera Trump vuelve a Twitter pero tal vez no como le habría gustado; recordemos que tras los disturbios en el Capitolio hace unas semanas y una serie de tuits del exmandatario, la red social determinó la suspensión permanente del perfil, que sumaba cerca de 88 millones de seguidores. 

 

¿QUÉ PASÓ CON LA CUENTA OFICIAL?

Como te mencionamos anteriormente, ahora será utilizada por la administración que encabeza el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

 

Vale la pena señalar que la cuenta regresó sus números a ceros, es decir, todos los seguidores, publicaciones y perfiles que ésta seguía fueron reiniciados por lo que, en caso que te interese, tendrás que volverle a darle seguir al perfil. 

 

VALE LA PENA RECORDAR: Le ponen en redes; así bloquearon a Trump de Twitter, Instagram y FB

 

De momento la cuenta apenas suma millón y medio de nuevos seguidores, aunque dicha cifra crecerá al paso de las horas y los días; como dato, al usar este perfil Trump obtuvo 33 millones de seguidores, prácticamente el doble de los 14 millones que seguían a Barack Obama. 

 

 

Comenta:

separador de nota