parentesis.com/

Le ponen su muro; así bloquearon a Trump de Twitter, Instagram y FB


Instagram, Twitter e incluso el CEO de Apple manifestaron su repudio a la conducta del mandatario tras los disturbios de este miércoles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sobre advertencia no hay engaño. Instagram, Facebook y Twitter bloquearon las cuentas personales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste justificara los actos de violencia ocurridos la tarde de este miércoles.

 

La primera red en tomar la decisión fue Twitter, misma a la que el mandatario ha atacado en el pasado debido a las restricciones que ésta ha impuesto sobres sus publicaciones, por ejemplo, etiquetándolas de falsas o fraudulentas. 

 

Así y sin temor a las represalias, alrededor de las 18 horas Twitter informó que restringió la cuenta @realDonaldTrump y señaló que ésta se mantendría bloqueada hasta por 12 horas en tanto se eliminaran los tuits que violaron las políticas de uso, si dichas publicaciones se mantienen en el perfil, éste no será desbloqueado, sentenció @TwitterSafety.

 

 

Y aunque los seguidores del mandatario han desestimado la decisión, Twitter incluso podría suspender de forma definitiva la cuenta del mandatario, según las políticas señaladas por la propia red

 

De esta manera, el mandatario podría perder sus derechos de uso sobre su perfil personal, que suma 88 millones de seguidores. Aunque vale la pena señalar que esto no significa que la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos, es decir, @POTUS se pudiera ver afectada. 

 

A la decisión también se sumaron las redes de Mark Zuckerberg. Primero fue Facebook, que a través de su blog de noticias informó que parte de las acciones que tomó para buscar la paz en la capital de los Estados Unidos incluye el bloqueo de las cuenta de Donal Trump por 24 horas, por lo que éste no podrá publicar en dicho periodo.

 

 

Finalmente, la decisión por parte de Instagram fue informada por Adam Mosseri, CEO del servicio, quien indicó que -de la misma manera que en Facebook- el Donald Trump estará bloqueado de realizar cualquier publicación las próximas 24 horas.  

Comenta:

separador de nota