Facebook ya permite compartir mensajes con GIFs

Mayo 29, 2015

por: Daniel Estrada

Gracias a los cambios que la red social está haciendo a su plataforma, es posible compartir imágenes animadas que estén en otros sitios.

Dog

Después de mucho tiempo, Facebook da la bienvenida a las imágenes animadas, era la única red social que no tenía soporte, recordemos que Twitter incluyó esta función en junio del año pasado, mientras que Google+ lo tiene desde sus inicios.

 

Nota relacionada: Twitter ahora permite compartir Gifs animados
 

Si quieres darle un poco de vida al muro de tus amigos ya es posible compartir GIFs que estén en sitios como Imgur o Tumblr. Es cierto que esto se podía hacer con Giphy, pero esas imágenes animadas se convertían en videos.

 

Ahora, con el simple hecho de pegar la URL de ese GIF en Facebook podrás compartirla, por fortuna la liga se puede borrar y la imagen no se perderá. OJO: si tienes la imagen en tu computadora y la colocas en la caja de ¿Qué piensas? saldrá como imagen fija y no animada.

 

Nota relacionada: ¿Cómo crear GIFs de forma fácil y rápida?
 

Los GIFs se pueden usar en el muro y (en algunos casos) en los comentarios de los perfiles personales pero, hasta este momento, no son válidos en las páginas de fans.


Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece la nueva función de Facebook?
  • ¿Qué te gusta usar más: videos, emojis o GIFs?
  • ¿Ya compartiste un GIF en Facebook?

Comenta: