parentesis.com/

El encargo de AMLO a Elon Musk


Ahora que Elon Musk es dueño de Twitter, el presidente le pidió limpiar la red social de corrupción, de manipulación y de bots.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Elon Musk que, ahora que es dueño de Twitter, ayude a erradicar la corrupción de la red social, a volverla un espacio transparente y sin censura, a evitar que en la plataforma exista la manipulación a través de bots y a transparentar quién contrata y por cuánto dinero las campañas publicitarias.

 

Ayer se dio a conocer que Musk compró la totalidad de Twitter por un monto de 44 mil millones de dólares, y esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador, le hizo dicha petición, como nuevo dueño de la plataforma.

 

“Un inversionista famoso… Musk, compró Twitter; ojalá lo limpie de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos”, expresó el presidente.

 

Afortunadamente para López Obrador, Musk tiene un pensamiento similar sobre lo que Twitter debería ser, pues el magnate ha mencionado que uno de sus objetivos es eliminar los bots de spam y autenticar las cuentas de los usuarios.

 

Por otro lado, Musk también ha criticado el manejo de los algoritmos dentro de Twitter, la gran cantidad de publicaciones basura automatizadas que aparecen a través de bots de spam, así como la censura y la falta de libertad de expresión en esta red social.

 

Esas son algunas de las cosas que Musk buscará cambiar y mejorar ahora que la plataforma le pertenece, pues ha expresado que su objetivo es explotar todo el potencial de Twitter y convertirla en una de las plataformas más abiertas a la libertad de expresión.

 

Previamente, el presidente López Obrador ya había solicitado la regulación de Twiter, ante los ataques que, asegura, ha recibido su gobierno a través de bots en esta red social.

 

A principios de abril, cuando se anunció que Musk había comprado el 9.2% de las acciones de Twitter, el mandatario mexicano dijo que, al tener un nuevo dueño, se debería garantizar que esta red social no se utilice como instrumento de la “guerra sucia” ni como un medio para “golpes de estado mediáticos”

 

"Sería bueno, ahora que cambió de dueño Twitter, garantizara que no van a prestarse, no van a ser instrumento de guerra sucia, para dar golpes de estado mediáticos, porque van preparando el terreno para ir socavando autoridades", dijo López Obrador en su momento. 

 

Además, López Obrador mencionó que sería importante analizar las cuentas de Twitter que están en campañas en contra de su gobierno, para saber si son bots o personas, pues aseguró que la red social ha servido para "dar golpes de estado mediáticos" por parte de los opositores.

Comenta:

separador de nota